Autor Tema: Doble motor eje x  (Leído 4698 veces)

zastilla

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Doble motor eje x
« en: Noviembre 15, 2015, 12:43:45 am »
Hola,

me gustar

Foshland

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2015, 03:12:14 am »
Yo elegiria la A, pero al tener menos voltaje tendras menos velocidad punta.

La B nunca la elegiria, un fallo en 1 motor y puedes quemar el otro

La C tambien creo que es la mejor opcion manteniendo velocidad punta e individualizando cada motor-driver
Me sigue fascinando el ingenio humano

rego

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2015, 10:54:05 am »
yo en mi maquina tengo 2 motores en el leje X y lo estoy poniendo con la opcion C que creo que es la mejor ya que cada motor lleva su propio driver y no fuerzas en ningun momento el driver

jfelipe

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2015, 07:58:33 pm »
Yo actualmente uso la C, pero el otro d

yotiro

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2015, 11:18:01 pm »
Hola.
En serie la intensidad ser

jfelipe

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2015, 12:05:22 am »
Si, eso lo tengo claro, la intensidad que pasa por los dos es la misma, pero como estoy midiendo a la entrada, creo que cuando mido 0.5A en realidad en la salida estar

Rafa_RGB

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2015, 09:47:00 am »
Hola  jfelipe,

Citar
Si, eso lo tengo claro, la intensidad que pasa por los dos es la misma, pero como estoy midiendo a la entrada, creo que cuando mido 0.5A en realidad en la salida estar

yotiro

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2015, 10:15:31 am »
Totalmente de acuerdo con Rafa_RGB.

Como el voltaje se reparte entre los dos motores si es cierto que la potencia en estos se reduce a la mitad.
Normalmente alimentamos los motores a una tensi

zastilla

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2015, 10:20:22 am »
la mejor manera de configurar los dvr8825 es midiendo la tensi

coterolm

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2015, 11:35:15 am »
Hola a todos

A pesar de estar de acuerdo con la mayor parte de vuestros comentarios, discrepo en algunas conclusiones, asi que intentare dar mi opinion sobre el tema

Para m

zastilla

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2015, 11:46:36 am »
coterolm, pues te equivocas

2 motores en series reciben la misma intensidad y la mitad de tensi
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 11:55:28 am por zastilla »

coterolm

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2015, 12:24:21 pm »
hola zastilla

yo no escribo para polemizar contigo, pero creo que no has leido detenidamente lo que he puesto y en todo caso ya que me dirijes a una pagina que explica muy bien la ley de OHm, creo que debes interpretar el esquema correctamente sobre todo para no dar lugar a equivocaciones y malas interpretaciones al resto de la gente a la hora de aplicar las cosas, para que funcionen bien

esto se trata de aclarar las cosas, no de darle vueltas para llegar a conclusiones equivocadas

un saludo
 

zastilla

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2015, 12:33:49 pm »
hola zastilla

yo no escribo para polemizar contigo, pero creo que no has leido detenidamente lo que he puesto y en todo caso ya que me dirijes a una pagina que explica muy bien la ley de OHm, creo que debes interpretar el esquema correctamente sobre todo para no dar lugar a equivocaciones y malas interpretaciones al resto de la gente a la hora de aplicar las cosas, para que funcionen bien

esto se trata de aclarar las cosas, no de darle vueltas para llegar a conclusiones equivocadas

un saludo


yo tampoco quiero polemizar contigo pero cro que aqui te equivocas:

Citar
Supongamos que tenemos un solo driver que nos da una intensidad de 2 A.
En este caso la intensidad que pasara por cada motor colocados en serie sera de 1 A, ya que es la misma por los dos, y es la maxima que circularia.
En el caso de tener los motores en paralelo, aunque la intensidad maxima puede ser 4 A, si el driver nos limita a 2 A, quiere decir que al dividirse la mitad por cada motor, por cada uno de ellos circulara 1 A
Luego la conclusion podria ser que usando un driver de 2 A, poner los motores en serie o paralelo es igual, ya que tendremos la misma fuerza en los dos casos

si solo hay un driver que da 2A y los motores est
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 12:37:16 pm por zastilla »

yotiro

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2015, 01:13:30 pm »
Sin pretender polemizar con nadie.

Los motores no son resistencias simples y ademas los alimentamos normalmente con mucha mas tensi

coterolm

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Re:Doble motor eje x
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2015, 01:20:34 pm »
a ver, intentare explicarte por partes mi razonamiento como dices, intentado no mezclar conceptos

un motor PaP, funciona con las lineas electromagneticas generadas en las bobinas de los motores, y esa lineas son directamente proporcionales a la intensidad que pasa por el motor

para saber la intensidad que pasa por la bobina de un motor, se aplica la ley de Ohm, en la que uno de los factores es la resistencia de la bobina.

tal y como puse en el anterior post, las intensidades son diferentes dependiendo de la conexion, y depende tambien de la tension que se aplica, pero si la tension que se aplica al circuito es constante no varia. por ejemplo si tenemos una tension de 12 V, podemos tener una intensidad de 1 A, pero si la resistencia del motor es la misma, si aplicamos una tension de 24 V, tendremos una intensidad de 2 A

por otra parte, entiendo que los driver te limitan la intensidad por arriba, no por abajo, o sea si un circuito por su resistencia la intensidad que pasa para una determinada tension es de 1 A, el driver deja pasar 1 A, pero si por su resistencia la intensidad que pasaria es de 3 A, el driver te lo limita a 2 A.

por tanto, si los motores estan en serie, y la intensidad que pasa por la suma de las resistencias es 1 A, yo creo que el driver te dara una 1 A

en cambio, si los motores estan en paralelo, y la intensidad por ser la resitencia la mitad, el circuito dejaria pasar 4 A, pero el driver te limita la intensidad a 2 A

ademas como los motores estan en paralelo, pasara 1 A por cada motor

luego en los dos casos, estando en serie o paralelo, en los motores tendremos 1 A, por lo tanto las mismas lineas electromagneticas y la misma fuerza

el otro tema que planteas de perdida de pasos, ya no depende de la intensidad, sino las inercias de la maquina, las aceleraciones, el peso de la maquina, ect

no se si te aclarado mis conceptos, y si tienes mas dudas, no tengo problema en seguir explicandome, eso sera bueno para todos

saludos