Autor Tema: Codigo G - Lineas Profundidad Variable  (Leído 447 veces)

Valkno

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Codigo G - Lineas Profundidad Variable
« en: Junio 20, 2017, 03:11:59 am »
Saludos, últimamente he estado trabajando en un pequeño proyecto del que aun tengo algunas dudas sobre como sera la mejor forma para realizarlo.

Tengo una serie de lineas en una imagen, la cual se encuentra en medios tonos, el negro representaría una profundidad de 2mm, el blanco de 0mm, y los grises pues serian intermedios dependiendo de que tan claro/oscuro este.

El problema es que no logro encontrar la forma mas optima de realizar el trabajo, me explico.

Utilizando el Programa "dmap2gcode", logro realizar un gcode masomenos como me interesa, el problema aqui es que el codigo G esta muy poco optimizado a mi parecer hace bastantes movimientos innecesarios:

La imagen en cuestión es esta, cada linea representaría una linea grabada en el material, y el tono de la linea seria la profundidad.

Ejemplo con dmap2gcode

En este caso se genera bien, lo que marque en azul es lo que busco variar la altura dependiendo del gris.

El problema en este caso es que esta muy poco optimizado haciendo bastantes movimientos innecesarios, pudiendo ir de una linea de grabado a otra, realiza todo el recorrido columna a columna...

El segundo caso es con ArtCAM, ya que no se manejar muy bien el programa, esto es lo que he logrado:

Genera el código G bien, pero para que abarque todo el espectro de grises tengo que colocar que el paso de altura sea de 0.1mm, y hace que el procedimiento sea todavía mas tardado ya que primero traza a 0.1mm de profundidad después a 0.2mm ... etc..., hasta que llega a la profundidad máxima.

Y otro problema es que en vez de hacer un solo paso por cada linea, realiza dos pasos en la misma linea a la misma altura una de "Ida" y otra de "vuelta" con una pequeña separación en X

Tal como se muestra en la imagen.

En fin, me gustaría saber si alguno tiene una idea de como realizar este trabajo que estoy intentando hacer, o como podría optimizar el codigo G de dmap2gcode para que haga los trazos de otra forma ahorrando tiempo.

Adjunto las imágenes para que puedan por si alguien quiere intentar ayudarme

Las Imagen tiene 108mm de ancho y 128 mm de alto.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Codigo G - Lineas Profundidad Variable
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2017, 06:55:51 am »
Esto lo tendrías que hacer en lo que artcam llama mecanizado 3D, en este tipo de mecanizado la altura puede variar a lo largo de cada linea.

CesarS

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2017, 10:00:33 pm »
Hola Valkno, hace unos pocos dias encontre algunos videos de casualidad y este en especial creo que te puede servir sobre "HALFTONER".

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Valkno

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2017, 02:48:30 am »
El programa Halftoner ya lo había visto, el problema que tengo con ese, es que me generaba bastantes trayectorias donde al final no realizaba ningún trabajo peor aun así las recorría...

Al final decidí hacerlo con ArtCam encontré la forma de hacer mas optimo el trayecto, aunque aun estoy buscando como hacer algo, a ver si alguno de ustedes sabe como hacerlo...

Como se puede ver en esta imagen, parece que los trayectos siempre empiezan a hacerlos de abajo para arriba, sera que abra alguna manera de optimizar aun mas el trayecto?, intercalando entrar de arriba a abajo, o el que se encuentre mas cercano?, asi mejorar mas los tiempos de maquinado?.

Saludos y gracias por su apoyo!.

CesarS

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2017, 09:29:20 pm »
Has probado con bCNC?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk