Autor Tema: Problema con eje X  (Leído 163 veces)

Robertobelvis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problema con eje X
« en: Junio 27, 2017, 03:40:40 pm »
Buenas Tardes
Tengo una fresadora q compre por ebay q a funcionado fenomenal. Esta mañana me puse a cortar con ella una pieza para un avion de aeromodelismo...Corto con match3. Como vi que la pieza salia un poco mas grande de lo que queria en el eje x...use la opcion de match3 para calibrar el eje x...pues a partir de ese momento,,,dejo de funcionar el eje x y cuando le doy en manual para que funciones suena un pitido...A ver si alguien puede ayudarme...soy de Madrid
Gracias.Saludos

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Problema con eje X
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2017, 02:01:19 pm »
Hola, puede que por algún motivo no se hayan configurado correctamente los pasos que debe de dar el motor de eje X.
Para verificarlo, y darle otro valor, hay que entrar en el menú de Mach3 - Config - Motor Tunning...

Ahí se abrirá una nueva ventana, la cual a su derecha tiene unos botones para seleccionar el eje que quieras configurar. Pulsa sobre "X Axis", y también sobre "Y Axis". Estaría bien que apuntases o hicieras una captura de los valores que hay en cada uno de los ejes, por si se lía parda durante la reconfiguración, que puedas poner todo como estaba inicialmente antes de tocar.

Me imagino que el sistema de transmisión de movimientos es el mismo en "X" que en "Y", y que los motores serán iguales, por lo que posiblemente si copias el valor que tienes en "Steps per" del eje "Y" en el "Steps per" del eje "X" te funcione.

Puede que esa sea la solución, ya que cuando se configura un valor incorrecto de "Steps per" (pasos), y éste se aleja muy por encima del que debes usar, puede ocurrir que haga como un pitido o zumbido, y los ejes no llegan a moverse.

Una vez te funcione, ya podrías intentar hacer el autoajuste con la herramienta que usaste inicialmente.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Problema con eje X
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2017, 09:54:58 am »
Buenas Tardes
Tengo una fresadora q compre por ebay q a funcionado fenomenal. Esta mañana me puse a cortar con ella una pieza para un avion de aeromodelismo...Corto con match3. Como vi que la pieza salia un poco mas grande de lo que queria en el eje x...use la opcion de match3 para calibrar el eje x...pues a partir de ese momento,,,dejo de funcionar el eje x y cuando le doy en manual para que funciones suena un pitido...A ver si alguien puede ayudarme...soy de Madrid
Gracias.Saludos

Hola, ¿cómo fue eso?
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.