Autor Tema: Mi cnc casera ( consulta y ayuda)  (Leído 1765 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Mi cnc casera ( consulta y ayuda)
« Respuesta #30 en: Agosto 28, 2017, 02:33:56 am »
11.000 ???

Yo ayer probe el nuevo eje X de mi maquina y a penas logre llegar a 4.300 sin que perdiera pasos  :-\

Para mi que estas confundiendo algo por que no entiendo como es que te funciona a mucha velocidad pero poca no, para motor con correas ponle velocidad 200 y aceleración 20 y si o si tiene que funcionar... para varilla hilada ponle velocidad 50 y aceleración 10 y debería funcionar si o si también.
de ahí ir subiendo velocidades y aceleración de forma proporcional e ir probando... eso si, no te pases con la aceleración, creo que llegar a 150 de aceleración es mas que suficiente

Revisa que tu fuente de poder entregue la corriente adecuada para todos tus motores funcionando al mismo tiempo.

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2017, 03:35:30 am »
Si ahora cuando tenga todo armado voy a verificar todo haber en que le estoy errando je.... ACA LES DEJO UNA IMAGEN DE COMO VA QUEDANDO MI CNC  :)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2017, 05:01:38 pm »
Se ve bueno eso !!

animo que ya falta poco  :D :D

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 09, 2017, 06:08:22 pm »
Bueno amigos del foro aca les dejo mi cnc terminada.. igual falta mejorar el eje z ya q por ansiedad la hice asi nomas je... ahora estoy haciendo las primeras pruebas y a pesar de quemarme la cabeza programando el soft x ser novato ya tuve resultados. Cuando pueda mejorare el eje z y el splindle.. ahora con un humilde dremel ja.. primera prueba con el sketchup...

Alguien me podria orientar con los finales de carrera ya q los conecte y cuando los toco se bloquea el programa los conecte com y NO a la cncshield...son los limites chiquitos sin placa hice muchas pruebas y no me funciono con resistencia pero nose si conecto algo mal..

Otra cosa quiero hacer letras y uso el inkscape y en el programa pongo las dimensiones el tema q cuando lo mando a la cnccontrol siempre me lo hace pequeño  y como programar para q me loshaga x pasada ya q se mete de una la fresa en la madera y se tranca ya q no le da la fuerza.. como se puede hacer multipasadas como el sketchup?? Saludos y muchas gracias x tomar su tiempo para leer esto

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 09, 2017, 09:58:44 pm »
muy bien, ya estas fresando, felicitaciones  :D :D

Sobre los problemas con tus limites de carrera, hace tiempo un compañero se dedico a probar diferentes cosas para comprobar por que ocurre... echale un ojo a este tema:

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1406.msg17766#msg17766

Sobre lo del fresado mas pequeño, pueden ser dos cosas, mal configurados los pasos por motor... o el software con el que dibujas genera el problema. De ser esto ultimo, revisa este post por si te sirve:

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1541.msg19253#msg19253

Pd. no seas tacaño, sube algún video de tu maquina funcionando  ;D

Saludos

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2017, 12:46:30 am »
Hola a todos quisiera hacer una consulta.. e buscado y no e encontrado nada quisiera saber como se puede hacer corte exterior o interior en el inskape en imágenes  como lo hace el sketchup.. o  si hay algun  otro programa?? aa otra cosa  cuabdo hago ub corte completo cuabdo hace curvas tiembla mucho la maquina y la fresa me deja todo escalonado la madera ahi q tendria q hacer ?? Estara muy rapida o muy lenta la maquina?? O le bajo los pasos en los drivers?? Xq esta a full step... q pasa si le bajo los pasos pierde fuerza los motores y mas velocidad o menos velocidad y mas fuerza?? Salufos

Gracias  kos x la ayuda... ya lo habia leído ese post del final de carrera pero sigo sin resultado.. y lo del tamaño  al final era el programa y eso si lo pude solucionar  :D.. cuabdo pueda subiere el video q esta pendiente

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2017, 05:27:41 pm »
no los uses en full step jaja
Pasalos a al menos 1/8 , luego de esto podrás trabajar hasta de noche con el poco ruido que hacen los motores, ( no asi la fresadora claro )

al lio. luego de cambiar a 1/8 , tienes que cambiar los pasos en grbl y listo. ya verás que bien se vive con menos ruido y menos temblequeos.

un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 04, 2017, 12:48:52 am »
Hola el hormiga al final lo deje a 1/4 xq a 1/8 me qdaba muy lenta pero mejoro muchísimo ahora estoy x cambiar mi mini torno dremel... pero nose q hacer sii conprar un spindle de 600w chino o una amoladora recta bosch de 500w ya q hay mucha diferencia en plata y como lei a kos q el spindle no daba las rpm ni potencia q decia la maquina..  q me recomiendan?? Saludos y espero sus opiniones

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2017, 04:49:13 am »
Yo creo que mi spindle en particular es de mala calidad, por que al abrirlo y cambiarle rodamientos, estos están montados sobre piezas plásticas (entiéndase que no son 100% rígidas), además no se asienta perfectamente el eje en el rodamiento, debería entrar apretado y se desliza fácilmente, prácticamente queda suelto...

Hablo de mi experiencia, no puedo echar en el mismo saco a todos los spindles similares, así que de seguro hay spindles de mejor calidad.

Eso si, mi Spindle (10.000 RPM aprox) genera unos 60~65dB , la router manual Bosch (33.000 RPM aprox) genera 90~95 dB el nivel de ruido es enormemente diferente entre uno y otro.
(como referencia, una aspiradora de 1600W genera unos 80 ~85 dB)

Por otra parte, un spindle Chino... es Chino, anda tu a saber la procedencia de este, si la fabrica uso buenos materiales o lo que sea en su construcción... Bosch cumple muchas normativas y debe usar buenos materiales para sus herramientas...

Como acotación si te decides por la amoladora Bosch, sería ideal que traiga incorporado como regularle las RPM (el spindle ya tiene esto incorporado con la fuente de poder que trae).

Creo que proximamente dejaré plasmada mi experiencia con el spindle en el apartado que corresponde, asi profundizo un poco mas en el tema.

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 04, 2017, 10:33:28 pm »

Esos son los tornos el bosh no tiene regulador de rpm pero tengo miedo q el otro no le de la fuerza y gastar plata al pedo ja y no estoy en situacion economica de ir probando y q no funcione x eso les pregunto  je

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 07, 2017, 09:04:42 pm »
Bueno en mi experiencia personal, si quieres algo que te funcione SI O SI y no tienes problemas con el ruido (que será bastante desagradable considerando que un fresado puede durar horas), invierte en Bosch... te vas a la segura, posiblemente sea fácil encontrar los carbones/escobillas y rodamientos de repuesto.

Yo creo que mi problema con el spindle viene de que no es capaz de absorver las vibraciones propias del fresado, entonces vibra lo que no deberia y queda todo mal, al menos por fuerza no se ve que tenga problemas en lo que he probado con el.

En todo caso, ese spindle se ve de mejor calidad que el mio a simple vista, hasta se pueden sacar fácilmente los carbones para repararlo... en el mio ni eso está bien hecho  :'( :))

A ver si alguien mas opina al respecto

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2017, 02:54:15 am »
Lo prometido es deuda aca dejo un video de mi cnc con el torno nuevo je
https://youtu.be/ncHMxiMQQqI

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2017, 09:37:48 am »
Es tan rápida como ruidosaa... :D
A disfrutala.
Ubuntizando...

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2017, 05:55:31 pm »
Una consulta gente tengo un pequeño problema cuando corta la maquina me esta cortando 5 decimas de mas del lado del eje x osea pongo para hacer un cuadrado de 40x40 y me qda de 40x40.5mm q podra ser?? Puede ser el torno un pokito torsido?? Para algun lateral? O puede ser otra cosa?? Xq es solo en el eje x.. como q me miente 2.5decimas de cada lado o nose .. igual ahora lo estoy haciendo en multipasadas xq de una cortada sola me dejaba feos acabados.. Saludos

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Octubre 19, 2017, 05:59:19 pm »
Gracias blackbit.. sii al final me fui a la segura preferi ruido a q el spindle chino no me anduviera je.. aparte consigo todos los respuestos del bosch.. igual a seguir puliendola para que qde cada ves mejor