Autor Tema: Duda acerca de fresadora  (Leído 208 veces)

Paco Sánchez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Duda acerca de fresadora
« en: Julio 25, 2017, 02:11:41 pm »
Hola a todos.
Estoy dándole vueltas a construirme una fresadora CNC y me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo una máquina Unimat 1 como candidata pero el problema es que en el eje Y solo permite unos 50 mm.
¿Merece la pena el esfuerzo o por contra es mejor hacer una similar a una impresora 3D que me permita una superficie de trabajo mayor pero que encarece el proyecto?
Gracias

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Duda acerca de fresadora
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2017, 06:16:40 pm »
Yo creo que depende de que quieras hacer con la CNC, construir tu propia maquina desde cero parece algo sencillo, pero no siempre lo es, a veces uno termina gastando mas en construirse algo desde cero que comprar algo hecho  :-\

Quizá si es por partir con algo, si ya tienes la mecánica hecha a falta de poner motores, arduino, etc, te puede salir mas conveniente, luego con esa misma maquina puedes construir las piezas para una CNC grande... O te puedes dar el gusto de diseñar y construir tu maquina desde cero y aprender un montón en el proceso.

Entonces, partir con algo ya hecho y modificarlo es como irse un poco a la segura (o comprarse la maquina hecha y ya), lo que te permite trabajar pronto con la maquina. Pero ojo, no necesariamente será mas fácil que construir algo desde cero (hay kits mecánicos por internet que puedes comprar, solo es cosa de poner armar, poner motores, etc)

Por otra parte puedes fabricarla de cero y aprender un montón, pero esto ultimo toma tiempo y tardarás un poco en darle uso a la CNC, quizá como a todos, con el tiempo querrás mejorar o agrandar tu maquina y con la experiencia adquirida ya sabrás como hacerlo.

En resumen mi consejo sería que si la necesitas para trabajar, comprarla hecha, si la quieres como hobby y quieres aprender, hazla tu mismo

Paco Sánchez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda acerca de fresadora
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2017, 08:22:59 pm »
Gracias por tu respuesta, kos000134679
Como me gusta el dibujo en 3D y la ingeniería, me he decidido a entrar en este mundo del CNC
La máquina la quiero para hobby, ya que también soy modelista.
Cuando aprenda a manejarme, claro que me gustaría mejorar y ampliar la fresadora. Pero cada cosa a su tiempo.

Un saludo.