Autor Tema: Falla al gravar en metal diodo laser 15w  (Leído 558 veces)

Gamahn

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Falla al gravar en metal diodo laser 15w
« en: Agosto 28, 2017, 04:39:18 am »
Buenas amigos ,soy novato en lo que es tema de laser, queriendo apliar mi negocio decidi adquirir una maquina laser de 15w , pues resulta que la maquina llego y hice unas pruebas en diferentes materiales ,como ser metal ,madera ,pvc y todo bien ,al empezar a trabar enpece haciendo llaveritos de madera bien hice unas 40 piezas , al igual unas piezas de piedra y todo bien. Hice unas piezas de cuero y exelenete ,el problema empezo cuando quise gravar unas chapas para ID de mascotas ,no me gravaba nada ,decidi hacer una prueba en las plaquitas de metal que normalmente envian con la maquina para hacer pruebas ,y resulta que no grava nada ,decidi provar otra ves en cuero y si trabaja ,mi pregunta es que le puedo pasar que ya no grava en aluminio ,agradesco sus comentarios y sugerencias ,gracias

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Falla al gravar en metal diodo laser 15w
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2017, 05:29:28 pm »
Hola, tampoco soy experto en láser, pero con 15w no vas a grabar nada en metal, estas comparando materiales totalmente distintos, plástico, madera, cuero, se queman y hasta podrían cortarse con ese láser (dependiendo del espesor claro)
... Pero el metal es material totalmente diferente y dudo que con ese diodo láser lo logres

Sin ánimos de desanimarte, ni con un láser co2 de 40W se puede grabar metal, yo que tu desisto de intentar trabajar en metal con esa potencia

Gamahn

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2017, 04:54:59 am »
Amigo pero hice unas pruebas ,la maquina siendo nueva y gravo ,si te fijas la usb tiene escrito programa maquina laser eso lo grave yo,igual unaa placas que mandan para hacer pruebas

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2017, 09:49:02 am »
Una cosa es quemar la pintura y otra el metal. Para que te hagas una idea echa un ojo a este post de Urtxiki.

http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=894.0

Ubuntizando...

Gamahn

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2017, 01:04:57 am »
Si lo entiendo ,pero pq la primera prueva la hizo super bien y ya despues no

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2017, 10:18:11 am »
Dices que grabaste en la placas que vienen con el laser y en el usb.
Luego volviste a probar en que materiales, en los mismos u otros ?

De todos modos, yo me pondría en contacto con el fabricante.
En el manual o instrucciones no te especifican que tipo de metales puede grabar ?
Ubuntizando...

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2017, 08:37:16 pm »
Hola !

No son 15W , ya se ha hablado de ese laser y de verdad , si llega a 4 es muchisimo.

Sobre el grabado con laser y sobretodo a esas potencias tan bajas, yo te diria que es imposible hacerlo.

Inclusive te diré que puedes poner en riesgo el laser dependiendo de lo pulido que esté el material, ya que la superficie hace de espejo y el laser no lo penetra, ni se disipa, si no que hace que el laser rebote directamente sobre el y se destruya por el aumento de temperatura.

yo no seguiria intentandolo , solo puedes quemar la pintura que esté sobre el material.

Además, la maquina es abierta , por lo que el uso de gafas es impresindible en cualquier momento  Y MAS SI LO HACES CON METALES porque el reflejo del laser simplemente puede darte en toda la retina y dejarte CIEGO.

No es un juguete , no es algo para tomarlo a la ligera. tiene 4000 veces mas potencia que un puto puntero laser ( con amor eh)

yo hago pruebas con uno de CO2 y puedo garantizarte que con 40w (reales quizas 30-35) no le hago nada al aluminio, quizas una marquita pero nada del otro mundo.
Y ya no es hablar solo de la potencia , si no de la longitud de onda de trabajo de uno y otro .

Un saludo

Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

Gamahn

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2017, 03:04:16 am »
Buenas ,les comento que mi maquina le hice una caja para prevenir los rayos del lazer ,al igual le agregue una ventiladora para sacar el aire. Por otro lado prove gravar o talla en el mismo material que me enviaron ellos para prueba y el aluminio son de esas plaquitas de militares lo unico que de colores y no grava nada ,solo cuero y madera puedo gravar .

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2018, 03:29:10 am »
Tengo una laser de 15w , la cual adquirí en diciembre pasado. Mi objetivo es grabar números de parte en piezas de acero.
Tu ya lograste grabar?
Uso el programa laseraxe.
Y sólo he trabajado en MDF.
Me doy cuenta que el programa tiene dos modalidades (espero sean los nombre correctos) uno es RASTER y VECTOR, en la primera es como una impresora que va de lado a lado y en la segunda se mueve solo por donde tiene que grabar.  En vector y material MDF me queda muy quemado y en raster queda muy bien. Reduciendo la potencia máxima del láser al 3 %.
Entonces si meto metal creo que la configuración debe ser VECTOR.
Es hasta donde voy amigo, estoy en pausa por una lumbalgia que me tiene en reposo esperaría seguir con mis pruebas la próxima semana.
También leí en algún lugar que usan MUSTARD (MOSTAZA) para el grabado láser en metal, recuerdo que hace algunos años (décadas :D) vendían unos kits de ácido para grabar números de partes en refacciones de acero. Y pues la mostaza es ácida.
Ojala algo nos pueda ayudar.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2018, 05:11:13 am »
Extiende la mostaza,luego usas el modo raster en negativo, quemas toda la motaza sobrante, dejas que lo queme y voila ,teneis las marcas sobre metal.
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi otra maquina (Co2)

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2018, 12:22:23 pm »
Hola a todos, yo acabo de recibir el laser grabador y antes de decidirme a comprarlo leí todos los artículos que hay en la web donde lo adquirí, y entre mucha información te ponen las velocidades que tienes que usar para cortar o grabar, y para un modelo suyo de 6w te indican que la velocidad para grabar en metal es muy baja, te pongo el enlace:
https://optlasers.com/en/jmsblog/aktualnosci/46_plh3d-6w-laser-head-test

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2018, 01:47:19 pm »
Hola a todos, yo acabo de recibir el laser grabador y antes de decidirme a comprarlo leí todos los artículos que hay en la web donde lo adquirí, y entre mucha información te ponen las velocidades que tienes que usar para cortar o grabar, y para un modelo suyo de 6w te indican que la velocidad para grabar en metal es muy baja, te pongo el enlace:

Ya nos contaras que tal va, una review estaria bien. Que dimensiones tiene el punto? Puede cortar mucho espesor?

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2018, 03:32:28 pm »

Me ha gustado el enlace... Gracias.
Ubuntizando...

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2018, 04:04:04 pm »
Excelente lista...... Creo va ser de gran ayuda
Muchas gracias.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2018, 04:08:24 pm »

por favor , si no es mucha molestia ponte un video del laser (propio) grabando acero inoxidable porque no es que no te crea a ti, pero soy un poco esceptico sobre un laser de 6W que pueda grabar o marcar acero inoxidable. Diria que es casi imposible, pero la diferencia entre un laser de 40W y otro de 6w además de la potencia está la longitud de onda de cada uno.
he visto los videos que muestra en youtube, pero es justo cuando termina el trabajo y esto no me convence de que no esté echo previamente con otro laser de mayor potencia.

ademas  acabo de poner un cuchillo con mi laser y no le ha echo ni cosquillas.
un saludo

Mi otra maquina (Co2)