Autor Tema: Falla al gravar en metal diodo laser 15w  (Leído 557 veces)

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Falla al gravar en metal diodo laser 15w
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2018, 12:56:17 am »
Yo mañana hago una prueba y la subo

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2018, 04:16:34 pm »
Hola a todos. primero pido perdón si he causado confusión con mi mensaje anterior, si que revisé toda la web para ver que materiales disponen, pero yo no he adquirido el modelo del enlace pues es bastante caro y no es lo que yo necesito, yo adquirí el CLH-5000 que se adapta mas a mis necesidades, incluidas el precio.
lo  que está muy claro es que los dos modelos usan el mismo led (NUBM44 450nm) pero cada modelo tiene un driver diferente y una refrigeración diferente.
Y yo solo aporto que según ellos, el modelo PLH3D 6W graba en acero inoxidable a 3mm/seg a distancia de 30mm.
Y también adquirí las gafas protectoras, que me han costado 60€, llamadme miedoso, pero las gafas de los "chinos" de 4€ no me convencen.
cuando reciba la controladora nueva (para disponer de PWM) que viene de Korea, y la instale empezare a hacer fotos en madera y veré a que velocidad puedo hacerlos.
Saludos.

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2018, 04:24:29 pm »
Oye creo que comentaste algo que todos estamos pasando desapercibidos. Los lentes de seguridad chinos y unas gafas de mayos seguridad. Yo desconozco completamente que precauciones se deben tomar. De entrada tengo unos lentes verdes de los chinos...... Qué me parecieron de juguete y compre unos de seguridad para soldador sombra 5.... Les comparto la imagen pero no sé si sea lo mismo o sean las mismas "longitudes de onda" o "rayos ultravioleta", los pongo resaltados ojalá alguienpueda compartirnos algo.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2018, 08:09:27 pm »
Hola a todos. primero pido perdón si he causado confusión con mi mensaje anterior, si que revisé toda la web para ver que materiales disponen, pero yo no he adquirido el modelo del enlace pues es bastante caro y no es lo que yo necesito, yo adquirí el CLH-5000 que se adapta mas a mis necesidades, incluidas el precio.
lo  que está muy claro es que los dos modelos usan el mismo led (NUBM44 450nm) pero cada modelo tiene un driver diferente y una refrigeración diferente.
Y yo solo aporto que según ellos, el modelo PLH3D 6W graba en acero inoxidable a 3mm/seg a distancia de 30mm.
Y también adquirí las gafas protectoras, que me han costado 60€, llamadme miedoso, pero las gafas de los "chinos" de 4€ no me convencen.
cuando reciba la controladora nueva (para disponer de PWM) que viene de Korea, y la instale empezare a hacer fotos en madera y veré a que velocidad puedo hacerlos.
Saludos.

entiendo lo que nos comentas , sobre madera sé lo que puede hacer el hermano pequeño del numb porque empecé con un olpc rojo de 600mW.
Sobre las gafas pues es una cosa importante por las refracciones que pueda hacer sobre el material , por eso ( y al menos en mi caso) tenia una pequeña de corta edad y preferi en vez de que usen gafas, pues que sea una maquina cerrada. Esto ayuda al resto de habitantes del medio a que no se queden ciegos por un accidente.
un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2018, 03:58:10 am »
Qué tal.
Hice una serie de pruebas y creo que vamos por buen camino empecé con velocidad de 280 mm/min (poco más poco menos) con potencia de 5% hasta terminar con avances de 30 mm/min y potencia del 80%, aunque a mi ver el que estaba a 50% se veía más oscuro.
También lo de la mostaza lo unico que logré fue que oliera a hamburguesa pero no fue bueno el resultado.
Ahora fuimos de menos a más.....y al final a menos.
Las variantes que como les decía fue el avance y la potencia, cada vez que hacia un grabado limpiaba la lámina con alcohol y fui quitando la grasita, creo eso también puede influir, no lo sé. Mañana consigo algo de decapante e inicio otra serie de pruebas. Ahora como verán en la imagen, tristemente se borra el grabado. Por eso creo que lo que quemo es la grasita o mugre que tenga el inoxidable.
Tamv
« Última modificación: Enero 13, 2018, 02:21:46 am por ros95181033 »

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2018, 04:01:35 am »
Qué tal.
Hice una serie de pruebas y creo que vamos por buen camino empecé con velocidad de 280 mm/min (poco más poco menos) con potencia de 5% hasta terminar con avances de 30 mm/min y potencia del 80%, aunque a mi ver elnque estaba a 50% se veía más oscuro.
También lo de la mostaza lo unico que logré fue que oliera a hamburguesa pero no fue bueno el resultado.
Ahora fuimos de menos a más.....y al final a menos.
Las variantes que como les decía fue el avance y la potencia, cada ves que hacia un grabado limpiaba la lámina con alcohol y fui quitando la grasita, creo eso también puede influir, no lo sé. Mañana consigo algo de decapante e inicio otra serie de pruebas. Ahora como verán en la imagen, tristemente se borra el grabado. Por eso creo que lo que quemo es la grasita o mugre que tenga el inoxidable.

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Falla al gravar en metal diodo laser 15w
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2018, 04:09:21 am »
Tome foto de cada configuración y como era el resultado paso a paso, ahora trabajo en una presnetación de powerpoint o un vídeo en youtube para compartir como fue cada grababo.
Saludos.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2018, 10:46:30 am »
alumino anodizado sé que es posible quitar el anodizado superficial, sobre negro va de lujo.

También en pizarra negra , llega a quemar la piedra (quemar, derretir)

yo creo que la clave es la longitud de onda del laser, es la cuestion basica y no tanto la potencia...

me quedo para ver esos progresos.

un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2018, 01:42:28 pm »
Oye creo que comentaste algo que todos estamos pasando desapercibidos. Los lentes de seguridad chinos y unas gafas de mayos seguridad. Yo desconozco completamente que precauciones se deben tomar. De entrada tengo unos lentes verdes de los chinos...... Qué me parecieron de juguete y compre unos de seguridad para soldador sombra 5.... Les comparto la imagen pero no sé si sea lo mismo o sean las mismas "longitudes de onda" o "rayos ultravioleta", los pongo resaltados ojalá alguienpueda compartirnos algo.

A mi, en su día, me recomendaron esta web.

https://www.survivallaser.com/Safety_Goggles/cat556089_826120.aspx

Un saludo.
Ubuntizando...

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2018, 04:40:11 pm »
hola, para los que teneis laser de CO2 he encontrado un articulo en "Instructables" de uno que ha hecho diferentes pruebas y consigue grabar en metal, http://www.instructables.com/id/Laser-Engrave-Metal/

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2018, 10:43:10 pm »
alumino anodizado sé que es posible quitar el anodizado superficial, sobre negro va de lujo.

También en pizarra negra , llega a quemar la piedra (quemar, derretir)

yo creo que la clave es la longitud de onda del laser, es la cuestion basica y no tanto la potencia...

me quedo para ver esos progresos.

un saludo
Ijole no estaría tan seguro.... Ayer cuando empecé la primer prueba  el primer corte lo hice en un cartoncito y se quemó todo y me llegó a la mesita que  es de aluminio anodizado y mira como se hizo.