Autor Tema: Retocar pieza en SolidCAM  (Leído 125 veces)

Lucas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Retocar pieza en SolidCAM
« en: Septiembre 30, 2017, 12:07:43 am »
Buenas tardes a todos, es mi primer día en el Foro. Me presentó, soy Lucas de Buenos Aires, Argentina, y me dedico a la matricería. Hace poco compré un router cnc para tallar electrodos en 3 dimensiones en grafito. Estoy aprendiendo a trabajar con Solidworks, solidcam y Mach3. La verdad que los resultados son mas que favorables, el único inconveniente que estoy teniendo es que los tiempos de tallado son  muy largos (en ocaciones mas de 100hs, trabajo con bajadas de 1 o 2 decimas de milimetro). Como se trata de electrodos para electroerosión los mismos sufren desgaste y necesito retomarlos en el cnc para volver a tallarlos y luego retomar la electroerosión (Para ello fabriqué dispositivos de montaje de electodo calibrados y espinados, tanto para el cnc como para la electroerosionadora). El tema es que al tallar, el ruter pierde mucho tiempo "tallando el aire", es decir: como estoy retocando el electrodo me alcanzaría con bajar el tallado del electrodo un par de milimetros. y comer solo donde hay grafito y no en el aire. Alguien sabe si hay alguna opción especifica en el SolidCAM ? O alguna metologia que pueda ser práctica para esto?  Espero estar explicandome bien, osino puedo adjuntar alguna imagen para clarificar.
Desde ya muchas gracias

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Retocar pieza en SolidCAM
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2017, 08:45:45 am »
Hola.
Creo que lo más sencillo sería retocar el fichero g-code original eliminando las líneas correspondientes al fresado de los primeros mm de forma que empezará con la profundidad deseada.

Otra opción es generar varios ficheros (varias piezas) con solidworks,  cada una de ellas empezando en una profundidad distinta.