Autor Tema: Problema con CncShield  (Leído 335 veces)

Paquitopuerto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Problema con CncShield
« en: Octubre 19, 2017, 11:10:26 am »
Hola, como he dicho en la presentación estoy intentando hacer funcionar mi CNC. La parte mecánica es prácticamente una copia de una vista en youtube, de un brasileño, Nardi.
A la espera de los elementos mecánicos para el eje Z, el resto esta montado y la parte electrónica funcionaba.
He comprado un ordenador para el taller-trastero, y trabaja con Windows 10. Al intentar conectar Arduino y Cncshield al nuevo ordenador es cuando ha dejado de funciona.
Al estar trasteando con GRBL sender y el UGC, he conectado y desconectado varias veces motores, corriente, cables, etc. Y si bien conseguí hacerlo funcionar, en una de estos cambios de cables ha dejado de hacerlo.
Inicio UCS y conecto COM3 que es donde tengo el arduino, en la línea de comando tecleo $$ y todo bien. Pero al ir al panel de control he indicar cualquier movimiento a los motores en el ordenador indica que esta moviendo ese eje pero el motor no reacciona.
Cuando funcionaba al conectar COM3 los motores hacían un pequeño ruido; pero ahora no.
Parece que la Shield no comunica con la placa Arduino.
Hay alguna manera de comprobarlo.
Se admiten todo tipo de sugerencia.

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema con CncShield
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2017, 12:08:39 am »
Buenas noches y bienvenido, te contare  mi experiencia, que fue parecida, consegui mover los motoresy dejó de funcionar, cambié los drv8825 pensando que los habia quemado, y fué la placa, saltó el fusible,que llevan algunas, compruebelo,le puse unportafusibles externo, le puse uno de 3 A y se me quemó una pista..... tuve que cambiarla,si no se muven los motores,ni suenan revisa algo así.ahora tengo otra china,que de momentova bien.
en  www.staticboards, las fabrica en galicia he pedido una y parece tener mejor pinta,ya que la china cascará
espero haberte orientado algo
unsaludo y gracias a todos  por los aportes.luis

Paquitopuerto

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema con CncShield
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2017, 09:11:51 am »
Estabas en lo cierto, tenía el fusible fundido. Lo puentee y vuelve a funcionar. De todas formas había pedido otra placa. Estoy muy corto en electrónica como para hacer lo del fusible externo. MUCHAS GRACIAS.