Autor Tema: Primero Z luego X e Y  (Leído 156 veces)

elcaviar

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Primero Z luego X e Y
« en: Octubre 22, 2017, 07:14:26 pm »
Hola.
Con CNC control en el modo fresado, cuando pulso el botón de vuelta a origen de coordenadas o a origen de pieza, primero BAJA el eje Z y luego desplaza X e Y... Ufff! ¿Que hago mal o qué debo hacer para que se desplace primero en los ejes X e Y para, finalmente bajar por Z?
A ver si alguien puede orientarme.

Rideonbeat

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Re:Primero Z luego X e Y
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2017, 01:30:52 am »
GRBL por default mueve primero el eje Z, normalmente  lo hace hacia arriba así que algo habrás movido en la configuración para que el movimiento lo haga invertido, Mover el eje Z es el comportamiento normal.

elcaviar

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Re:Primero Z luego X e Y
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2017, 08:36:58 am »
Gracias Rideonbeat.
Yo también esperaba eso y seguro que he cambiado algo pero no acierto a saber qué.
Seguiré probando.

Rideonbeat

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Re:Primero Z luego X e Y
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2017, 06:48:54 am »
Es la mascara del parametro $23, es con lo que inviertes la dirección del homming checate la tabla de inversión aqui: https://github.com/grbl/grbl/wiki/Configuring-Grbl-v0.9

juavil

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Re:Primero Z luego X e Y
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2017, 05:47:29 pm »
No estoy muy seguro, pero creo que esa opción es para cuando se busca la posición del home, no cuando se vuelve al origen, que es lo que pregunta elcaviar.

Yo cuando pulso ir al origen,  se me mueven todos los ejes a la vez para ir a la posición 0,0,0. En cncControl hay un botón que hace que se vuelva al origen solo los ejes x e y. Es el que suelo usar yo.

elcaviar

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Re:Primero Z luego X e Y
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2017, 09:53:59 pm »
Bueno, aún no tengo muy claro el concepto de homing. Tengo que aprender y configurarlo correctamente.
De todos modos no me ha vuelto a pasar, veremos...

Gracias y saludos

ngc1300

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Re:Primero Z luego X e Y
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2018, 07:05:30 am »
El homing lo que hace es buscar los valores 0,0 de la maquina usando los finales de carrera, de esta manera siempre tenemos el mismo origen de maquina en todos los trabajos, y por ejemplo podrías repetir una pieza todas las veces que quieras en el mismo sitio, incluso después de apagar y encender la maquina.