Autor Tema: Problema para manejar eje Z  (Leído 460 veces)

MURPHY9

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
  • Ubicacin: EL MUNDO
Problema para manejar eje Z
« en: Octubre 29, 2017, 06:16:16 pm »
Buenos dias a todos.

Soy nuevo en el foro y en el mundo del cnc, me he encontrado con un problema al cual sigo sin dar solucion y se trata sobre controlar la profundidad de fresado del cnc, paso a describirles.

En estos dias he comprado una cnc basada en Arduino. La verdad es que esta muy bien hecha, y funciona perfectamente por lo menos cuando lo utilizo manualmente con el programa cnc control o el universal gcode sender. El problema es a la hora de querer tallar vidrio. Ya sea utilizando el inkscape o el sketchucam, la profundidad a la que se va la fresa es independiente de los paramentros que yo configure en cualquiera de esos dos softwares. Centrandoe en mi experiencia en sketchucam, siguiendo como referencia este video y otros similares.

https://www.youtube.com/watch?v=hSSFBFAG_04

Calculo que al programar distintos porcentajes de fresado, la fresa deberia ir a distintas profundidades, sin embargo el unico lugar al que va es a la mitad del material thickness, independiente de todos los demas factores, sean bit diameter, step over, inside outside overcut, etc.

Viendo la lista de datos enviado por GRBL veo no hay ningun valor que reciba el cnc con respecto al fresado mas que el material thickness. Mi pregunta es si alguien sabe a que puede deberse eso.
Cabe destacar que el cnc puede moverse a valores menores ya que si programo en multipass y defino z=0.1 mm, veo en el codigo que de 0.1 en 0.1 mm la maquina llega hasta el 50% del material thickness.

Dejo imagen de la configuracion en sketchucam y este es el codigo enviado a grbl sender:

Skipping comment-only line: (%)
Skipping comment-only line: (Generated by SketchUcam V1.4d-80c0152)
Skipping comment-only line: (File: Sin título.skp)
Skipping comment-only line: (Bit diameter: 3.2mm)
Skipping comment-only line: (Feed rate: 2540.0mm/min)
Skipping comment-only line: (Material Thickness: 10.0mm)
Skipping comment-only line: (Material length: 200.0mm X width: 200.0mm)
Skipping comment-only line: (Overhead Gantry: false)
Skipping comment-only line: (Plunge Depth first)
Skipping comment-only line: (Optimization is ON)
Skipping comment-only line: (www.PhlatBoyz.com

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
  • Ubicacin: Canarias (Espaa)
Re:Problema para manejar eje Z
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 02:03:06 pm »
« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 02:16:00 pm por Thulsa_Doom »