Autor Tema: ayuda para comprar un cnc  (Leído 296 veces)

xxXRuuuLXxx

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
ayuda para comprar un cnc
« en: Noviembre 03, 2017, 06:02:57 pm »
Buenas tardes!!
Me gustaría comprar un cnc para hacer mis inventos. Buscando por internet hay dos casas que me parece que prodrian funcionar para lo que yo quiero hacer, pequeñas cosas en relieve. Como marcos de foto con diseños y tal. por lo que encontrado son dos marcas que parecen estar bien, una es la de x-carve y otra es Stepcraft. mi presupuesto es de maximo 1500uros. y me gustaria antes de comprar nada que me deis vuestra opinion y consejos.
trabajo aproximado seria de 1000x700x80mm. como siempre muchas gracias y saludos!!!

Pd. se me olvidaba materiales a trabajar Dm y pino. Gracias!!!

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Re:ayuda para comprar un cnc
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 10:12:37 am »
Hola, pues te voy a dar mi opinión, a mi esas dos CNC que has puesto no me gustan nada, y por la que estuve averiguando en su día es por la Stepcraft y hablé con el representante en España y ahora no recuerdo si me lo dijo el o lo vi en las características de que el puente no va sobre cojinetes de bolas si no en casquillos autolubircados, salí corriendo despavorido, yo buscaba precisión y para mi que el puente descanse sobre casquillos eso con el tiempo tiene que fallar. al igual me equivoco pero conociendo como funcionan a mi no me inspira confianza.

Las dimensiones que pides son bastante grandes, si quisieras menos pues si te puedo orientar pero al ser tan grandes no sé que máquina recomendarte, todas se salen de ese presupuesto que pides, yo me compré una CNC3040 y la modifiqué en electrónica y mecánica para poder llegar a la precisión que me hace falta y si tuviera que comprarme otra de nuevo, compraría solo la mecánica sin motores ni nada, comprando a parte el resto de componentes.
Esta es la configuración que yo haría:
Como unidad de control: Arduio uno con ramps y switch finales de carrera + GRBL + drivers TB6600.
Como la mecánica que falta: motores Nema23 + Cajas reductoras 1:10 + soportes para los motores con la máquina + Spindle

Pero claro esa es mi configuración para tener una mayor precisión que es lo que yo busco, si solo quieres trabajos sencillos pues si la pillas todas entera yo la compraría con mach3 y la conexión al PC que sea por el puerto paralelo, por USB suele dar problemas con ciertos plugins como el autoleveller que está diseñado para puerto paralelo, o eso me indicó el desarrollador del plugins.
« Última modificación: Diciembre 28, 2017, 02:16:16 pm por Thulsa_Doom »
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/