Autor Tema: laser chino sube y baja potencia al azar ??  (Leído 412 veces)

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
laser chino sube y baja potencia al azar ??
« en: Noviembre 10, 2017, 02:50:54 pm »
Hola gente, tanto tiempo. Como ya saben hace un tiempo arme un laser de buen porte 90x130 cms. y hasta la fecha anduvo al pelo.
Ahora estan teniendo un error.
El driver (supongo) sube y baja la potencia al azar. Esta trabajando lo mas bien y de repente baja la potencia hasta ni quemar, lo apagas y prendes (el laser) y arranca nuevamente a toda potencia hasta que repite el error, por ello asumo que se trata del driver.

Ideas ?? y una pregunta. En su momento me recomendaron reemplazar por el driver del foro pero la verdad es que no tengo tiempo de ponerme a construir. Alguien del foro que viva en Argentina y tenga uno ya armado y testeado a la venta ??
Gracias.

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:laser chino sube y baja potencia al azar ??
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2017, 07:11:19 pm »
Su esta descartado el gcode hay dos cosas solamente. O ek driver o el laser.
Es posible que con los sintomas qye describes sea el driver. Inclusive yo me decanto por alguna soldadura fria.
 Por lo general los drivers no vienen pensados para estar mucho tiempo encendidos y por temas de temperatura algunas fallan. Repasa todas las soldaduras que puedas .

Por el driver del foro yo he tenido que ponerle disipacion forzada porque llegaba a calentar de lo lindo.
Prueba tambien a meterle un ventilador a ver si con esto solucionas parte del problema
Un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayud

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:laser chino sube y baja potencia al azar ??
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2017, 08:12:04 pm »
Puedes hacer una prueba de poner a trabajar el laser a potencia reducida. Un test al 25% durante un tiempo prolongado, e ir subiendo la potencia un 25% hasta llegar al 100%. Si a baja potencia el laser funciona bien, pinta a driver.

Tambien cuando te empieza a fallar ahora, ves tocando con cuidado las diferentes partes y laser, a ver si tienes alguna excesivamente caliente (del plan llegar a quemarte si dejas el dedo puesto mas de 1 segundo).