Autor Tema: CNC 2020B No funciona. Ayuda.  (Leído 132 veces)

suricatonorte

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
CNC 2020B No funciona. Ayuda.
« en: Noviembre 20, 2017, 12:51:40 pm »
Hola a todos.
Enhorabuena por el foro.
Me he comprado la fresadora CNC 2020B de china.
Un desastre. He seguido las instrucciones paso a paso y no funciona.
He reclamado al fabricante y esta desaparecido. :booom:
Ya no se que hacer ni que leer.
Por favor si alguien tiene una fresadora de estas que me mande instrucciones.
O si hay otro tema parecido a este hacérmelo saber.
Muchas gracias

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:CNC 2020B No funciona. Ayuda.
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2017, 03:47:20 pm »
Pues como si no explicas más (como es la máquina, la electrónica, que problema concreto tienes, que has hecho para solucionarlo,  etc), poca ayuda vas a encontrar...

suricatonorte

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2017, 05:41:27 pm »
Hola.
Perdona, pensé que si alguien tenia la misma maquina estaría resuelto.
No tengo mucha idea de cnc, compre la maquina por que quería hace grabaciones en metacrilato.
Me he leído y repasado el escueto manual que viene con la maquina ochenta veces y esta todo correcto. (Podría ser fallo eléctrico y me han metido un gol).
La maquina tiene una fuente alimentación y un transformador que dan energía a una controladora, un rele y al propio motor.
La controladora da energía a la placa usb.
Lo curioso es que cuando conecto todo hay un pequeño zumbido y si conecto el usb al ordenador el motor de la fresadora se enciende.
Adjunto manual eléctrico chino que he seguido estrictamente.
En el primer comentario hay fotos de las conexiones.
(Perdón por el color de los cables)
Muchísimas gracias

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2017, 10:43:51 pm »
La verdad es que con ese manual lo sorprendente hubiera sido que funcionará.

¿En que te has basado para conectar los cables de los motores paso a paso a la tarjeta con los drivers?¿Y para conectar los cables del puerto paralelo a la controladora USB? Si esos cables no están bien conectados los motores no funcionarán.

Buscando información en google sobre esa maquina he dado con este sitio: http://ridl.cfd.rit.edu/products/manuals/mill_disc_files/ que al parecer contiene una copia del CD que viene con esa máquina. No creo que sea exactamente el mismo que el tuyo pues el manual está en ingles. En concreto se ve un esquema de la conexión de los motores y parece que no es igual que la que has hecho tu (en tu multi-foto no se distinguen bien los colores).

En cualquier caso, te recomiendo (si no lo has hecho así) que busques en google el modelo de motor paso a paso que tienes para ver a que corresponde cada color del cable y lo uses para conectar los motores a las entradas A+ A- B+ B- de la tarjeta de drivers.

En cuanto a la conexión de los drivers a la controladora USB (cable paralelo). En este documento se describe la tarjeta de drivers y en el significado de cada pin del puerto paralelo. Verifica que las conexiones a la placa controladora USB están realizadas correctamente (lo importante son los pines Step y Dir de cada motor, ej XS y XD para el eje X a los pines). En el documento también se especifica la configuración de los micropasos de los drivers de la placa (tb6560) que necesitarás para luego configurar el software.

La placa controladora USB (no he encontrado ningún enlace a su manual especifico) creo que es un clon de la tarjeta mk1 de planet-cnc, así que puedes buscar información sobre esa placa.

Si no consigues más información sobre ese controlador usb o del software, tienes la opción de sustituirlo por un arduino que ejecute GRBL (la tarjeta de drivers te serviría) y controlarlo con el programa cncControl de este foro. Si decides ir por ese camino, seguramente te será más fácil encontrar información en internet y también ayuda en este foro.

suricatonorte

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2017, 06:16:24 pm »
Hola Juavil. Muchas gracias por echarme una mano.
Pues a parte del manual que viene, algún vídeo de youtube bastante malos.

Si, lo que me mandas es exactamente igual que lo que venia con mi maquina.
¿Entonces crees que son las conexiones que van a los motores paso a paso?
Lo he repasado otras tantas veces y no veo error salvo que alguna placa este estropeada.
Me podrías, por favor, dar mas información sobre la opción de arduino GRBL.
¿Tienes algún esquema de como empezar?
Muchas gracias otra vez.
Espero conseguirlo antes de año nuevo.
Un saludo :)

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2017, 09:58:35 pm »
¿Entonces crees que son las conexiones que van a los motores paso a paso?
Lo he repasado otras tantas veces y no veo error salvo que alguna placa este estropeada.
Me podrías, por favor, dar mas información sobre la opción de arduino GRBL.
¿Tienes algún esquema de como empezar?
Muchas gracias otra vez.
Espero conseguirlo antes de año nuevo.
Un saludo :)
Lo primero seria descartar que las conexiones están bien. No te fies de los videos. Como te he dicho antes, busca las especificaciones de los motores en internet para saber que cables van emparejados en una bobina (también puedes utilizar un multímetro y así estas 100% seguro). Lo mismo con la conexión de los drivers a la controladora: no te fies de los colores en los videos/manuales, en el tuyo podrían estar conectados de otra forma en el cable. Usa un multímetro para ver que número de pin del conector DB25 corresponde a cada color.

Si con eso no consigues que vaya, podría ser que alguna placa esté estropeada. La controladora la puedes sustituir por un arduino UNO con GRBL. En este enlace detallan como hacer las conexiones (como ves son casi las mismas que en tu controladora, pues su función es la misma). Puedes utilizar el mimo cable paralelo que tienes (una vez que hayas identificado bien los colores, claro) o construirte un pequeño adaptador como este que publico el amigo onasiis.