Autor Tema: Esquema y PCB Arduino Nano Shield 0.0.2 Simple  (Leído 332 veces)

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Montaje de maquina Cnc y Impresora 3D
Esquema y PCB Arduino Nano Shield 0.0.2 Simple
« en: Diciembre 16, 2017, 07:02:41 pm »
Me estoy montando una maquina para grabados PCB y me quiero construir mi propia Shield con las funciones mas basicas para echar la maquina a funcionar

:susurro: Solo he dejado para 1 para de emergencia 1 rele de on/off husillo y le he quitado los micropasos  para que tenga pasos completos permanentemente con drivers A4988

Adjunto El esquema de conexión y el PCB :) lo tengo en la nube de EasyEda Donde se pueden descargar los archivos Gerber  :leer:

https://easyeda.com/despierta40/New_Project-556cdc3522714db784fbe69f0ce053fb

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
Re:Esquema y PCB Arduino Nano Shield 0.0.2 Simple
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2017, 02:10:09 pm »
Hola, yo dejaría todo, todo es importante, lo de la señal PWM para controlar la velocidad del spindle para mi es imprescindible y los pines de los finales de carrera para poder hacer homing, eso para mi es importantisimo
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2017, 02:42:21 pm »
Entiendo pero solo tengo placas de una sola cara de cobre  ;) y para empezar esta genial :) tengo otra igual pero compatible con GRBL 0.9j con rele y sonda par auto nivelado  :)

El home se realiza a mano :/ esta placa  tiene para un rele y la velocidad no se controla de esta manera.. solo es par activar con el pin ENspn

En la versión 0.9j la velocidad del motor (D11) pasa a ser el pin del rele junto a la sonda Pin A5 y GND

Todo depende para que la quieres usar.. que funciones necesitas y para que las necesitas pero supongo que poco a poco sacare versiones mas modernas :)

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2017, 03:23:06 pm »
Pues si te apetece cuando la termines y esté funcionando nos pasas una imágenes para el deleite  :)
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2017, 03:33:30 pm »
Hecho¡¡ :D acabo de terminar una maquina cncn pcb y cuando la ajuste con el auto nivelado voy a crear una para montarla y probar :)