Autor Tema: Instalando laser en máquina CNC  (Leído 275 veces)

motopa

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Instalando laser en máquina CNC
« en: Diciembre 31, 2017, 01:21:56 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Hace un tiempo me he montado una CNC "china" 1610 que para trastear y aprender me parece adecuada (tengo tambien impresora 3d)

El tema es que me compré un laser que utilicé un poco (y digo un poco poruqe haciendo unas pruevas de voltages lo freí, de modo que compré otro diodo laser que estará de camino y tengo intención de comprar otro laser tambien).

las dudas que os planteo son las siguientes, a ver si me podeis aconsejar:

la placa que tiene mi cnc es esta

la conexión de 12v del modulo laser parece clara.

el laser que compré era este

entonces la conexión era "clara".... el cable del driver del laser a la placa woodpecker a laser. 12v. Y así funciona o funcionó (hasta que lo casqué).
El problema que le veo a esto es que por ej, al trabajar con impulsos laser (encendido apagado) el ventilador casi no gira, arranca, para, etc....

me pregunto... ya que esa placa tiene TTL (que entiendo hace on-off del laser, pero por ej, no del ventilador que va a la placa), se pod´ria conectar en la placa que tengo yo (woodpecker) para que pueda utilizar TTL en vez de trabajar conectando y desconectando como hace los 12v de placa? (no sé si me explico).

en la placa woodkpecker no veo ninguna conexión para ttl.... entonces.... es como tiene que funcionar este laser? conexion directa 12v al driver y listo?

Gracias