Autor Tema: Escoger dimensiones de un cnc a partir de una electronica dada ?  (Leído 262 veces)

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Hola a todos ...
La cuestion es que quiero desde hace algun tiempo hacerme una fresadora cnc y para ello tengo en mi mano: Arduino uno, cnc Shield, Driver A4988,motores paso a paso nema 17 (17hd48002h-22b) de 1.8 grados por paso y 1,7 A pero tengo la siguiente duda:

Si solo puedo conseguir en estos momentos guias de acero de 8mm de espesor y varillas roscadas de 8mm tambien. Cual es el tamaño maximo que le puedo dar a mi maquina fresadora partiendo de estas y de la electronica que les mencione anteriormente. Esta fresadora la quiero para fresar materiales blandos como plastico y acrilico. El hecho es que tengo la posibilidad de conseguir varillas y guias de diferentes tamaños pero de solo 8mm y no se hasta que punto puedo darle tamaño a mi maquina.

Andy120

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Escoger dimensiones de un cnc a partir de una electronica dada ?
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2018, 01:31:52 pm »
 Hola Nicolascastillocruz

Te contesto a tu pregunta. Yo tengo los mismos materiales que posees y utilizo varilla de 8 mm. y varilla rocada de 8 mm. el cuerpo de la maquina esta realizada con MD de 10 mm., las medidas de la fresadora son de ancho 400 mm. largo 400 mm.y altura 430 mm.

las medidas útiles para trabajar son X= 280 ; Y= 200 ; Z= 65 mm., a partir de hay lo que quieras ampliar o reducir, por ahora lo realizado me funciona bien, aguarda  un poco que te seguirán dando opiniones.

Saludos y feliz 2018

Andy120

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2018, 04:18:38 pm »
Muchas gracias y feliz 2018 para ti tambien ...
Realmente veia que no me respondian y decia, sera que la pregunta es descabellada... El problema es que yo hago carteleria con led para los negocios y la necesito para routear pvc en planchas de espesor 10 mm y menor, como haz de saber eso es un material blando. Necesito con la maquina recortar letras y hacer perforaciones donde ubicar los led ... Bueno la conclusion es que los carteles son personalizados y pueden tener diferentes tamaños por eso mientras mas area de trabajo tenga mi maquina mejor, claro que funcione con lo que tengo por supuesto, de ahi mi pregunta ... Gracias reiteradas y espero mas opiniones, en el caso mio me convendria tener mas recorrido en el eje X porque pienso hacerla con cabezal movil y si la pieza a trabajar es muy larga la trabajaria por secciones corriendola a travez del eje Y siempre que el ancho de la plancha sea menor que el del eje X, que crees ? ... no si me hice explicar. Saludos y acepto cualquier sugerencia por favor ...

Andy120

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2018, 04:55:31 pm »
Hola Nicolas

Sobre el tema esto es lo que yo te puedo comentar sobre lo que tengo, creo que en el grupo pueden haber maquinas de mayor tamaño y con otro tipo de materiales , como
bastidores hechos de perfiles de aluminio, correas,carriles lineales, etc. por lo que yo he podido leer en el grupo.

No se si seria buena idea de dar unas medidas sino concretas aproximadas ( Aparte de que después realices el ensamblaje de lo realizado ) y realizar con Sketchup el prototipo que precisas con el material que tengas o bien con el que puedas contar teniendo en cuenta que cuanto mas grande una maquina mas robustez necesita y mas potencia de motor.

En fin no te preocupes que posiblemente vendrán los compañeros en tu ayuda hay gente muy competente y a corregir lo que yo pueda haber errado , aguarda opiniones, venga yo también aguardo.

Saludos

Andy120

P.D. Pasate por este lugar : http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1795.0
« Última modificación: Enero 02, 2018, 04:59:20 pm por Andy120 »

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2018, 06:06:46 pm »
Me pareceria muy buena idea poder simular la maquina en algun software como solidwork o algun otro y asi verificar hasta que punto puedo variar medidas en los ejes, lo que pasa es que yo de eso no se ni ostia, soy ingeniero electronico ...Me inclino mejor entonces por opiniones que vaya reciviendo como la tuya para asi llegar a una conclusion que no me haga votar recursos que no tengo.
Ojala me respondan y me den mas ideas como la tuya para ir atando cabos, sobre todo con cabezal movil porque como trate de explicarte anteriormente mientras mas ancho fundamentalmente tenga mi eje X mas trabajos podre hacer pues por experiencia casi la mayoria de los carteles que hago tienen entre 40 y 50 cm de ancho asi que si la hago de 30 en el eje X por desconocimiento estaria limitando mi maquina a solo recortar letras u alguna otra cosa .... Hablo siempre del ancho porque el largo del eje Y si tengo cabezal movil que es otra duda puedo correr el material e irlo trabajando por secciones sin tener que picarlo ... no se esas son ideas que tengo y a la vez son dudas ... TAMBIEN ESTOY CLARO QUE CON LO QUE TENGO NO PUEDO ASPIRAR A MUCHO TAMAñO PERO UNOS CM QUE DESPERDICIE PUEDEN LIMITARME A HACER UN TRABAJO.
 Disculpa los cargue de inforamacion que no se si me entiendan pero bueno cualquier ayuda es bienvenida

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2018, 12:12:54 am »
Hola nicolas.. mira yo soy nuevo en este tema tmb y gracias al foro e logrado construir mi cnc..lo que haria yo seria poner dos motores en el eje Y y creo que podrias hacer tu mesa de trabajo mas grande xq despues puedes jugar con la velocidad y el número de pasadas  para cortar el acrilico..y poner correa gt2 en el eje x y y en el z si varilla.. yo tengo unos nema 23 de 13kg con arduino y drivers dv8825 y mi meaa de trabajo es de 100cm x 60cm y apesar q los motores son chicos me funciona de 10 .. lo unico que capas si las haces mas grande ahora q me pongo a pensar es que se puede flexar las varilla de 8mm por donde van a correr los rulemanes lineales. Y tmb tienes q pensar en router vas a colocar yo tenia un dremel y la verdad me daba muchos dolores de cabeza tenia q pasarlo muy lento o una velocidad normal pero muchas pasadas para cortar ya q se trancaba..después lo cambie x un router bosh y santo remedio jeje.. bueno esa es mi experiencias ya que cada dia uno va aprendiendo mas y mas en el mundo de cnc.. espero que t sirva de algo..saludos

nicolascastillocruz

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2018, 11:15:07 pm »
Muchas Gracias Nico por tu respuesta, el problema es la imposibilidad que tengo de conseguir otros materiales que no sean los que tengo en estos momentos, por eso es que pedia opiniones basadas en los recursos que yo tengo ahora, no fuera a ser que yo haga la maquina un tanto muy chica por desconocimiento cuando talvez podia ganar algunos centimetros haciendola mas grande si se pudiese ... Gracias reiteradas por tu opinion ... y es verdad que aqui en este forum aprendes a monton . saludos