Autor Tema: Configuracion sonda  (Leído 47 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Configuracion sonda
« en: Enero 06, 2018, 12:39:56 pm »
Buenas, he estado probando el pin de la sonda activan-dolo en el grbl y veo que ni caso.

No veo en ningún sitio si es necesario o no tener los finales de carrera funcionando y activados para que funcione?

Por ahora no tengo finales de carrera y no quiero ponerlos pero la sonda es un lujo y como sea por eso...

Los pines uso el que dicen por san google el SCL + GND de la cnc shield misma (SCL es el A5).

No me hace ni falsos positivos, simplemente no anda y la sonda la he probado a mano, usando dos cables para asegurarme que no es la sonda que no tiene continuidad... ponerle un condensador que dicen que se usa para evitar falsos positivos...

No tengo ni soft limits puestos, ya que no consigo hacer funcionar la maquina con los softlimits se me bloquea y no consigo desbloquearla (y tampoco es que los quiera los soft limits (en su día ya pondré los finales cuando me lleguen unos que se pueden poner de pie).

Haber si me podéis sacar la duda de si hace falta tener finales de carrera funcionando para que vaya.

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Impreso3D
Re:Configuracion sonda
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 12:11:55 am »
me parece que te he comentado en otra parte :) pero bueno.. lo del falso positivo que comentas..

que condensador le tienes puesto? a mi me da algun problema al nivelar y falsos contactos dejando un mal nivel.. y ya que lo comentas..:)

me hechas una mano con ese problema también?  :leer: :-[

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 11:29:37 am »
me parece que te he comentado en otra parte :) pero bueno.. lo del falso positivo que comentas..

que condensador le tienes puesto? a mi me da algun problema al nivelar y falsos contactos dejando un mal nivel.. y ya que lo comentas..:)

me hechas una mano con ese problema también?  :leer: :-[

La única info que tengo es que en muchos foros ingleses donde busco que pasa con mi sonda es que ponen condensadores cerámicos en todos los end switch y sonda para evitar los falsos positivos y que así dicen se les soluciona, también leí que alguno le puso capacitores de los normales electrolíticos de pocos "f" poniendo la pata a gnd y al + de las dos formas dicen solucionarlo.

En mi caso no tengo ni falsos positivos simplemente no me va la sonda en el A5 + GND (SCL). probare chilippr que ni lo conozco, pero directamente con el controler con un script para sonda que cogí del universal gcode sender tampoco me va se mueve y nunca para.

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Impreso3D
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 01:09:57 pm »
probare lo del condensador de 100nf ceramico.. haber que tal :)

respecto ha que no puedas nivelar con A5 y gnd.. es muy raro..

haber si tu shield no esta hecha para soportar Grbl 0.9J... o tienes en mal estado de la electronica y por eso no tira.. :leer:

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2018, 02:03:42 pm »
Era problema del grbl actualize grbl a 1.1 y va bien, ahora detecta el probe pero aun no va del todo bien en el otro post actualizo el problema y haber si lo soluciono (que he duplicado posts...) .

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Impreso3D
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2018, 04:55:27 pm »
okey seguimos en el otro post :) lo bueno es que ya tira