Autor Tema: Interferencias USB con el Spindle/Aspirador  (Leído 290 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Interferencias USB con el Spindle/Aspirador
« en: Enero 06, 2018, 09:23:16 pm »
Buenas, encontré que si el cable de la fresadora pasa a 10 o 20 cm del arduino algunas veces al azar (1minuto o 30 minutos) me reinicia el usb, se oye al ordenador con windows 10 hacer el ruido típico de cable usb desconectado y vuelto a conectar, entonces se queda todo parado y no continua.

Que podría hacer para estar mas tranquilo en cuanto monte la caja de la electrónica y tal (ahora esta simplemente en un tablón de madera todo cogido (fuente PC, fuente 48V para drivers bajada a 39V que es lo mínimo, arduino).

Opciones que he leído pero no se si vale la pena (por favor si tenéis otras medidas decídmelo):

- Poner ferritas en cada extremo del usb (el que uso tiene unas pero vete a saber que son, es chinorris).
- Cables de motores lo mas cortos posibles, los que tengo están apantallados y no los tengo a ninguna tierra,tendría que hacerlo? si es así conectar a tierra seria conectar el GND de la cnc shield que es la que recibe los 39v de la fuente que solo es para motores?
- Montar la caja con dos pisos y en uno las dos fuentes y el otro el arduino intentando cerrarlo dentro del una caja de fuente vieja de hierro?

Mi idea es hacer una caja con madera o pvc  con conectores de aviación (creo se llaman así, se enroscan y tienen 4 pines), donde poner los 4 motores y el láser. Tendria que conectar esos connectores a tierra? Los de motores van a 48v y el de laser a 12V creo recordar, la masa de dos fuentes distintas no debe ser buena idea, no? (voy muy perdido con las conexiones a masa si hay dos fuentes distintas independientes).

Es una paranoia mía? xD :-O

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Interferencias USB con el Spindle/Aspirador
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2018, 01:55:33 am »
Una vez movimks una cnc de plasma de un lugar a otro, en el primer lugar funcionaba excelente, en la nueva ubicación fue un problema por las interfenrencias, hasta que llego un amigo y me dice pon tierras fisicas, no le creí en ese momento improvisamos, sacamos unas varillas la enterramos unos 30 cms  y que funciona.....
Días después pusimos varias una para la estructura de la máquina, otra para la fuente, otra para la máquina del plasma......no se si exageramos o no pero como dices la paranoia....
Y asunto arreglado.
saludos.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2018, 10:10:03 am »
Gracias, cuando la instale en su lugar definitivo le pondré una tierra en el jardín que es blando el suelo y no cuesta nada.

Y los cables apantallados y la electrónica ponerle tierra es unir el GND de la electrónica a las mallas del cableado y parte externa metálica de la caja/conectores metalicos o es lo mismo y es usar la tierra que usamos en casa con alterna? (o una piqueta puesta expresamente en el suelo).

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2018, 08:36:18 pm »
Ala tierra, me refiero a una varilla enterrada en la tierra, hay gente que dice que le ponen sales y compuestos, que no dudo que sean mejores de esa forma pero esas instalaciones son caras. Lo que hice yo es solo enterrar la varilla y conectar con un cable grueso en varios puntos .

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2018, 11:23:07 am »
Gracias, ok así soy yo el que me lio con la massa y tierra  :)) , lo que debo hacer es simplemente los chasis a tierra, no los negativos de la electrónica.

Es decir la malla del cable apantallado a tierra (y el extremo de la malla cercana al motor al chasis?), chasis de maquina, chasis de fuentes, chasis metálico si pongo caja metálica al arduino todo eso a tierra.

Si alguien tiene una idea mas de como proteger al arduino de las interferencias que pueda crear el cable de la fresadora kress o aspirador (motores) se agradece, como comente en el primer post si acerco el cable de 2 o 3 metros de la kress al arduino cuando fresa en algún momento me reinicia el USB y tengo que apagar y encender el controller y arduino o no puedo hacer nada de nada ni enviar un soft reset ni nada (con sonido de windows incluido de des-conexión y conexión del cable usb seguidos).