Autor Tema: Confusion con DRV8825 - Orientacion por favor-  (Leído 71 veces)

jefferson_k

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Confusion con DRV8825 - Orientacion por favor-
« en: Enero 11, 2018, 01:00:57 pm »
Hola a todos,

Mi consulta es la siguiente, hace unos meses fabrique una pequeña cnc de 3 ejes (20x20 '' ), (Y = 2 motores , X= 1 motor, Z ), la cual está basada en Arduino UNO, Motores nema 17 a 1.7a, drv4988, fuente de 12volt a 30A, y un Dremel que me trabaja perfecto para lo que la utilizo, hace unos días he querido hacerle un upgrade con los DRV8825 , saco mi cálculo del VREF, como hice con los drivers anteriores con la variación correspondiente en la formula ( 1.7*5*0.1*70%) ya que la uso a pasos completos, lo que ocurre es que los motores me están perdiendo muchos pasos, no tienen nada de fuerza los motores del eje ( Y ) que son 2 y no sé qué pueda ser, ya he probado con otros driver 8825 pensando que los primeros drv8825 estaban defectuosos, pero sigue pasando lo mismo , como es la 1ra vez que utilizo estos drivers no sé si me está faltando algo.

Espero me puedan orientar con esto, gracias!!!

pacomar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Confusion con DRV8825 - Orientacion por favor-
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2018, 07:07:10 pm »
Hola.

Yo creo que además del ajuste de la intensidad de los DRV8825 , que hago de manera distinta, la shield que utilizas no se lleva bien con esos controladores cuando replicas un eje, que supongo es lo que has hecho con los dos motores del eje X.

Yo he construido una máquina de corte por hilo caliente con dos motores por eje y lo que he hecho ha sido ponerlos en paralelo sin replicar los ejes en la shield y funcionan perfectamente. Lo de utilizar los DRV8825 es precisamente por eso, para que aguanten los los motores en paralelo.

Tú has cambiado los controladores por que se te calentaban, perdías pasos o qué?, por que los drv4988 soportan perfectamente los nema 17 si se ajustan correctamente. Tengo otros montajes con esos controladores y no dan problema.

Ya nos vas contando.

Saludos...

jefferson_k

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2018, 03:27:39 pm »
HOLA pacomar GRACIAS POR RESPONDER,

Esto que comentas de poner en paralelo 2 motores , sin necesidad de replica el eje, como se hace?

Sería una alternativa porque ya he probado todo lo que está a mi alcance a nivel de conocimientos .

pacomar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2018, 03:54:35 pm »
Hola...

Es muy sencillo, pero si quieres utilizar los cables que vienen con los motores sin cortar y empalmar, lo mejor que puedes hacer es lo que aparece en este vídeo alrededor del minuto 4:

Recuerda que a la hora de conectar los motores de cada uno de los ejes a los conectores de la bifurcación, uno va al revés que el otro, para que los motores no giren en el mismo sentido.

Ya nos sigues contando.

P.D: Cuando haces un diseño en el inkscape, se respetan las distancias aunque el eje Y sea giratorio, o hay que hacer alguna modificación en el plugin que utilizas para generar el gcode. De qué plugin se trata?