Autor Tema: Ordenador mínimo para controlar laser  (Leído 67 veces)

Japi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ordenador mínimo para controlar laser
« en: Enero 12, 2018, 07:08:41 pm »
Hola,
estoy a la espera de un cacharrin como este:

para comenzar a hacer mis pinitos con maquinas cnc.

Yo siempre he trabajado con mac y la maquina no la podre tener en el despacho donde tengo el ordenador así que he pensado en buscarme un ordenador sencillito de segunda mano para controlar el laser.

La idea es crear los archivos desde el mac y usar el pc solo para controlar la maquina con el soft minimo y necesario.

Me gustaria algo pequeño y portátil tipo notebook.

Un amigo me ofrece un acer aspire on D255e. con windows 7.  1,66Ghz. 1Gb Ram. 256Gb Hd

Lo veis adecuado o suficiente para lo que pido?

Un saludo

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Impreso3D
Re:Ordenador mínimo para controlar laser
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2018, 07:34:55 pm »
Uff para esta maquina como minimo necesitas un ordenador cuantico  :leer: :fuego:

Todo pc te vale :) la cosa es que no creo que la peña se pueda mojar mucho por que eso depende de lo que quieres :leer:

El win7 1.66 esta bien si solo lo quieres para la cnc

1gb ram igualmente esta bien pero cuando tengas que diseñar tienes que mirar la grafica también no sea que se te quede colgado  :leer:

256Gb HDD pues esto depende de la cantidad de archivos que quieras guardar ya que si no lo petas con eso te sobra ya que los archivos DXF para grabados laser ocupan muy poco si no me equiboco  :leer:

Todo esto depende 100% del uso que quieres darle y en base a eso se mira el rendimiento que necesita y se mide la capacidad del ordenador que necesitas  :leer:

Un saludo¡¡

Japi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2018, 08:37:17 pm »
Gracias Manuelb.

Me quedo más tranquilo... :)

Para diseñar no es problema, ya que lo hago con otro ordenador. Más que nada es para saber los mínimos.

Un saludo

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2018, 09:48:42 pm »
Hola amigo que te parece algo así.
Saludos.

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Impreso3D
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2018, 10:21:45 pm »
Gracias Manuelb.

Me quedo más tranquilo... :)

Para diseñar no es problema, ya que lo hago con otro ordenador. Más que nada es para saber los mínimos.

Un saludo

todo ordenador que que encienda y aguante el programa de la controladora que (apenas ocupa nada) te vale.. De nada Japi  :D

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2018, 10:40:05 pm »
Bueno aquí no estaría tan de acuerdo.
Puse una netbook de esas que ya nadie quiere.
Intel Átomos N450
DDRII 1 GB
10" 1024 X 600
Si fuera un mach3 con Windows si funciona por qué solo usas el código G ya procesado.
En el caso de la láser que usa el software "láseraxe", tengo una opinión que se contradice, por un lado no hay mucha info en algunos foros y como no hay tutos pues tienen mala opinión. Por otro lado tengo menos de un mes con la máquina se atravesaron las fiestas, luego una lesión que no me dejo trabajar entonces digamos que llevo poco más de una semana aprendiendo láseraxe.. estoy viendo que es un programa muy completo y muy versátil que con unos toques aquí y toques acá generas el código G de lo que ocupas muy fácil.
Ahora como aquí vectorizas en la máquina tuve una serie de problemas por lentitud.... Primero le agregué 1 giga más de ram para quedar con 2 gigas de ram..... :ohno:
No mejoro prácticamente
Le puse un disco duro de estado sólido usado de 160 gigas y  :fuego:
Voló la maquinita.
Ahora el siguiente problema que tuve fue la resolución de la pantalla por que no cabían los botones  del software en la resolución 1024 x 600
Ajuste con Regedit la entrada Display1_DownScalingSupported (busca en Google 1024x768 netbook) y con eso logré mayor resolución de 1024 x 768 y con eso quedó completamente funcional.
Saludos.
« Última modificación: Enero 13, 2018, 03:05:23 am por ros95181033 »

Manuelb.

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Impreso3D
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2018, 11:30:49 pm »
Antes de comprar un pc mejor prueba antes no tengas sorpresas  :( jejejejeje