Autor Tema: Como conectar 2 Tb6600hd en un eje en arduino  (Leído 65 veces)

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Como conectar 2 Tb6600hd en un eje en arduino
« en: Enero 13, 2018, 01:01:28 am »
Hola gente quisera que me ayuden estoy x comprar 4 drivers tb6600hd  5A y quiero conectarlo al arduino uno hay  varios videos pero necesito si alguien me explica como conectar 2 driivers al eje y ya q tengo dos motores en ese eje.. y ya que estamos pidiendo je alguien sabe si son buenos esos drivers.. saludos a toda la comunidad

Pau Fernandez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Como conectar 2 Tb6600hd en un eje en arduino
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2018, 01:08:29 pm »
Hola
Yo he montado una máquina con esos drivers y arduino.
Estoy muy contento con su funcionamiento. Primero monté unos TB6560 que no me dieron problemas, pero tenían el inconveniente de que no tenían configuración para 1/4 de paso y por eso los cambié.
En cuanto al cableado es sencillo para dos motores (o más) por eje. Lo único que has de hacer es cablear los pins de Pulso, Dirección y Enable del Arduino a tantos drivers como tenga el eje, y el GND a todos los negativos del driver.
Como siempre ten cuidado de no enviar ordenes al driver si no tienes los motores conectados, porque fundes el driver.
Saludos

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2018, 03:58:22 pm »
Hola pau fernandez... muchisimas gracias x ayudarme.. tu no me podrias hacer un esquemita mas o menos en una hoja o algo pars orientarme un poco mas xq tengo miedo de conectar mal y fundir todo.. t lo agradeceria muchisiimo.. aa otra cosa es verdad q funcionan mucho mejor esos drivers osea hace q los motores no pierdan pasos? Y el necesitan ventilación esos drivers? Xq tengo los pololu dvr8826 o algo asi je no me acuerdo bien y los tengo iperventilados pero hay veces q la maquina esta cortando y en ves de seguir el corte viene bien cortando y de repente agarra para el otro lado y me dijeron q podian ser los drivers..espero q me entiendas lo q t quise explicar jajaja..saludos

Pau Fernandez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2018, 11:12:54 pm »
Hola.
Espero que te sirva el pequeño esquema que te he hecho.
Los pins de Arduino correspondientes a Enable, Pulse y Dir dependen de que eje sea , de que firmware utilices y de como lo tengas configurado.
En cuanto a la ventilación depende de cuanta carga lleven los drivers y cuanto tiempo continuo los tengas en funcionamiento. Yo me aseguraría y ventilaría. Mas vale que sober a que falte.
SAludos

Nico87

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2018, 11:34:29 pm »
Muchisimas gracias .. el firmware tenfo el grbl 9c y no entendí en el tema de como lo tenga configurado... vi un video q el enable no se lo conectan.. y aqui tu lo conectas cual es la diferencia??.. saludos

Pau Fernandez

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2018, 12:25:25 am »
En estos drivers la habilitación es con señal LOW.
por tanto si no lo conectas funciona perfectamente pero siempre están habilitados los motores. En la máquina que yo he montado, que no es un router, me interesa poder habilitar y deshabilitar los motores.

En cuanto a lo del firmware:
GRBL tiene el mapeado de pins en un archivo (cpu_map_atmega328p.h o cpu_map_atmega2560.h) con lo cual se puede modificar, respetando unas reglas
por defecto son:
                               Dir                     Pulse
Eje X                        5                       2
Eje Y                        6                       3
Eje Z                        7                       4