Autor Tema: Insoladora leds UV.  (Leído 1214 veces)

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Insoladora leds UV.
« en: Mayo 20, 2014, 06:58:03 pm »
Hace días que había comentado en otra parte del foro que estaba haciendo una insoladora de leds UV... pues aquí la tenéis  :D  :timido:

Os pongo unas fotillos.

Vista delantera

Vista trasera

Vista del Interior

Vista funcionamiento

Vista del área útil

No es de un tamaño muy grande 15x18cm, tiene 48 leds de 5mm 2000 MCD a 12v.
Un temporizador simple con un attiny85 y 2 leds para mostar los tiempos seleccionados y que el tiempo está en marcha.
Otro led para indicar que los leds UV están funcionando.
Dos pulsadores para seleccionar tiempo de exposición y para comenzar el proceso.

Ahora solo me queda comprar un par de transparencias y hacer las pruebas con la mascara verde anti-soldadura   :secreto:

Un saludo.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Insoladora leds UV.
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2014, 08:39:50 pm »
muy chula ahora a disfrutarla ya nos contaras los resultados y seguro que te pediremos algun dia los esquemas y que nos expliques  :)) :)) :)) :))  pero eso ya llegara

un saludo

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 11:30:15 pm »
Ahora ya no tienes excusas para no hacer placas a saco, ehhhhh!!!!!!!!!!!!

Muy chulo el proyecto y ya nos contarás que tal funciona.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2014, 02:11:47 am »
 :timido: :timido: es que realmente no voy a realizar placas con ella, esta insoladora se va a quedar solo para hacer serigrafía (si me sale bien el invento) y para poner la mascara verde en las pcb.
Yo soy más del método de la plancha y la impresora láser y un papel de última tecnología que utilizo, me salen las placas perfectas. El papel y no se lo digáis a nadie  :secreto: es la propaganda del hipercor  :)) :)) :)) :)) papel de primera... y no es coña, jejejeje.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2014, 02:19:27 am »
pero que clase de placas te salen con ese papel??

la placa chuleta
la placa jamon iberico
la placa spaguetti
 :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2014, 08:08:53 am »
jjajajaja joeee miguel, le metes mato a todos los cacharross b-(! Te ha quedado muy chula!
Me interesa el tema del seriegrafiado... espero los resultados  :love:!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 08:18:04 am »
miguel te ha quedado genial, a ver que tal va con la mascara verde, ya que si va bien creo que daremos el salto a los smd que me da que aunque no lo parezca es mas fácil de soldar.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2014, 11:13:33 am »
:timido: :timido: es que realmente no voy a realizar placas con ella, esta insoladora se va a quedar solo para hacer serigrafía (si me sale bien el invento) y para poner la mascara verde en las pcb.
Yo soy más del método de la plancha y la impresora láser y un papel de última tecnología que utilizo, me salen las placas perfectas. El papel y no se lo digáis a nadie  :secreto: es la propaganda del hipercor  :)) :)) :)) :)) papel de primera... y no es coña, jejejeje.

Jeje, a eso me refería, a "hacer placas" de esa manera, ya se que las viejas fotosensibles pasaron a la historia.....que recuerdos...  :'( :'(

Muy bueno lo de propaganda....empezare a guardar catalogos!!!!!!!! jejje!!!!

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2014, 11:41:36 am »

Jeje, a eso me refería, a "hacer placas" de esa manera, ya se que las viejas fotosensibles pasaron a la historia.....que recuerdos...  :'( :'(

Muy bueno lo de propaganda....empezare a guardar catalogos!!!!!!!! jejje!!!!

Pues si, de esas no hice muchas, demasiado laboriosas. Con la plancha en un rato te estás montando la pcb.
Guarda los que veas que el papel es más fino y satinado... los del mediamarkt no vale, esos se quedaran todo el toner.

Zangolotino

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2014, 04:43:22 pm »
Mejor que la plancha, una plastificadora con un par de componentes cambiados y como papel también el de una revista informática que ya cerró, según he leído, el papel couche de revistas de toda la vida, para que el toner no agarre tanto.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2014, 04:59:52 pm »
Mejor que la plancha, una plastificadora con un par de componentes cambiados y como papel también el de una revista informática que ya cerró, según he leído, el papel couche de revistas de toda la vida, para que el toner no agarre tanto.

Eso mismo es lo que tengo, lo único que la plastificadora está sin modificar, de momento tira bien con la temperatura que da. También había leído algo de utilizar el rodillo que da calor al toner en la impresoras láser. Tengo uno por ahí guardado a ver si me da la picá de probar... osea, cuando se me averíe la plastificadora  :))

Zangolotino

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2014, 06:11:37 pm »
La plastificadora sin modificar, ¿funciona bien?, el problema de modificarla es que después no servirá para plastificar ya que derretira las fundas, no tengo impresora láser por lo que hablo sólo por lo que he leído.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2014, 02:00:18 am »
Zangolotino perdona olvidé contestarte, si es que no sé donde tengo la cabeza.
La plastificara la tengo sin modificar, la cosa es que también la utilizo para plastificar. Pensaba comprar otra y modificar la vieja, pero un día por otro, al final lo he dejado pasar.
Pero ya te digo, llevo un montón de placas realizada con ella, y con el papel nuevo me están saliendo de escándalo.

Ya aprovecho para poner una fotillo de los resultados que estoy obteniendo de la insoladora.

no está perfecta ni mucho menos, usar esa mascara tiene más variables de las que imaginaba, pero ya empiezo a cogerle el truco.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2014, 11:47:04 am »
Perfecto no se...............pero tiene una pinta estupenda......a ver cuando nos muestras alguna placa tipo osciloscopio o algo asi  ;D