Este tuto se lo debía desde hace días a ElcheffMR.
La extensión laserengraver es muy sencilla de utilizar, en este tuto voy a partir de 2 figuras simples y un texto cualquiera. Lo primero que hay que hacer es seleccionar todo.

Nos vamos a el menú "trayecto" y seleccionamos "Objeto a trayecto", yo suelo hacerlo un par de veces... manías mías

Ya tendríamos todo los elementos de nuestro trabajo convertidos a curvas, que es el formato que necesitamos para poder seguir el proceso. Ahora nos vamos a Extensiones seleccionamos Laserengraver y dentro de esta Laser.

En la ventana de la extensión primero nos vamos a Preferences y aquí vamos a configurar la ruta para guardar el archivo y las unidades con las que trabajamos.

Ahora nos vamos a la pestaña Laser y en esta configuraremos la opción "Laser engraving speed" con la velocidad a la que la maquina va a trabajar. En "File" el nombre que queremos para nuestro archivo de gcode. Y después le damos a "Apply".

Con esto tendremos creado nuestro archivo gcode listo para empezar a trabajar.
Si os fijáis tras unos segundos generando ese archivo ya tenemos establecido el origen de la pieza a realizar, y en mi caso, y la verdad que no sé el motivo, pero las trayectorias generalmente en vez de colocarlas encima de las piezas, me las saca del área de trabajo. Pero aun así, funciona correctamente.

Un saludo.