Autor Tema: Que soft me recomendais para diseñar un circuito?  (Leído 550 veces)

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Que soft me recomendais para diseñar un circuito?
« en: Octubre 19, 2014, 06:37:51 pm »
Lo unico que quiero es hacerme la placa para conectar los drivers ya que ahora estan en una protoboard y no es plan de dejarlo asi, por eso quiero (ya que mi fresadora medio funciona) diceñar el circuito y hacer el montaje definitivo pero por internet veo montones de programa y al no conocerlos y quererlo solo para una placa, pues no quiero uno complicado, y si son gratuitos mejor que mejor.

Miguel75

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • LáserFoamy
Re:Que soft me recomendais para diseñar un circuito?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2014, 07:26:50 pm »
Hola ojuoju

Puedes usar como bien dices un montón de programas, por aquí que me corrija alguien si me salto alguno, solemos usar Pruteos, diptrace, eagle (creo que en menor medida).
En mi opinión proteus y diptrace son los más comodos de usar. Con proteus (no es gratuito) tienes simulación pero menos componentes (aunque te los puedes hacer tu mismo) y diptrace (gratis con limitaciones no molestas) solo es diseño duro y puro, si te faltan componentes es muy fácil crearlos a medida, y bastante fácil de usar.

Lo puedes bajar de aquí http://www.diptrace.com/ y te dejo una lista de reproducción de 5 tutoriales en español http://www.youtube.com/playlist?list=PLhyefb1Imdz1o1gpTEDPSWM-2AjGDBNOp

Un saludo.

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2014, 08:14:05 pm »
Gracias Miguel, probare el diptrace a ver que tal se me da.

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 12:15:13 am »
Como bien dice Miguel, para cosas básicas diptrace......pero si quieres ponerte en serio y simular todo antes de construir una placa y asegurarte que funciona....mejor usar Proteus.

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2014, 07:02:02 am »
ojuolu, varios de nosotros también estábamos haciendo una placa para controlar la maquina te sugiero que busques el post por que es interesante, incluso hay algún diseño de alguno de nosotros.

Un saludo.

heworcel3

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 04:33:22 pm »
LIFE ON MARS...

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2014, 05:52:40 pm »
hola de nuevo

os dejo un word, desde donde descargar los programas de circuitos : circuit wizard full, liverwire y pcb wizard, y el proteus profesional 8.0

teneis que descargar el word, y luego habilitar para que os salgan bien los enlaces

https://drive.google.com/file/d/0ByWu9pDNTeYhXy1lVDZoWmRnbTg/view?usp=sharing

espero que os sirvan

saludos
miguel

ojuoju

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2014, 09:15:01 pm »
Gracias a todos yo la verdad es que solo quiero hacer la placa para la ma máquina, buscaré el post que dice ngc para coger ideas y adaptarla a mi máquina