Autor Tema: Driver Láser - Proyecto en común (espero).  (Leído 30088 veces)

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Driver Láser - Proyecto en común (espero).
« Respuesta #420 en: Agosto 18, 2017, 05:32:50 pm »
el que tenga mas aluminio en la parte central.

Yo diria  que el ultimo o la ultima foto que sacastes , no logro ver el centro del disipador.

un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: Agosto 18, 2017, 05:35:30 pm »
Haa joya muchísimas gracias loquitooo!! Un saludo

ninjatecno

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: Octubre 05, 2017, 05:03:11 am »
Hola que tal, primero gracias por el aporte y segundo, acabo de terminar el driver, pero la verdad no se si funciona y segun yo loconecte a la CNC shield de arduino en Z+ (salida pmw y GND) y a la salida puse unos leds pero no paso nada, lo tengo conectado con una fuente de poder de computadora a 12v, pero como comente veo que no pasa nada  :-X.

No se si lo este conectando mal en la CNC shield, así que haber si alguien me puede ayudar a conectarlo bien y como hacerle las pruebas de calidad  :D para saber si funciona correctamente.

Les adjunto algunas fotos

Y utilice este circuito si no me equiboco es el diseño de Miguel

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: Octubre 18, 2017, 04:19:04 pm »
Hola que tal, primero gracias por el aporte y segundo, acabo de terminar el driver, pero la verdad no se si funciona y segun yo loconecte a la CNC shield de arduino en Z+ (salida pmw y GND) y a la salida puse unos leds pero no paso nada, lo tengo conectado con una fuente de poder de computadora a 12v, pero como comente veo que no pasa nada  :-X.

No se si lo este conectando mal en la CNC shield, así que haber si alguien me puede ayudar a conectarlo bien y como hacerle las pruebas de calidad  :D para saber si funciona correctamente.

Les adjunto algunas fotos

Y utilice este circuito si no me equiboco es el diseño de Miguel

No recuerdo donde lo he leido, pero casi seguro que en este foro, que variaba según la CNC Shield.
Ubuntizando...

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: Octubre 18, 2017, 04:32:45 pm »
Hola mentes pensantes.

El driver expuesto aqui es solo hasta 3W y googleando me he topado con esto...

https://www.inventable.eu/2014/06/21/driver-leds-potencia-con-entrada-pwm/

Creeis que para un laser de 5,5W serviría ?

Gracias de antemano.
Ubuntizando...

grafisoft

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: Noviembre 30, 2017, 08:21:22 pm »
Recientemente se esta empezando a ver que cada vez mas gente usa diodos láser de mas potencia, como por ejemplo el NUMB44 6w+. Para este tipo de diodos, el cual nos entrega su máximo rendimiento entorno a los 4,5A se precisa hacer una serie de cambios en el driver del foro. Cambios pequeños, pero muy importantes debido a la disipación de calor.

Dada la sencillez del driver, y de ahí su fuerte, pero también su puntito flojo en cuanto precisamos mas potencia, necesitamos los siguientes ajustes.

Para trabajar con el hasta un máximo de 2A o 2,5A, los valores y la construcción que se hace hasta la fecha es mas que suficiente, pero pasando de estos valores de corrientes, tenemos que hacer unos ajustes.

Mis recomendaciones son simplemente 2, y bastante sencillas; Una de ellas es la tensión de alimentación del driver y la otra, esta enfocada en las resistencias de sensado que utilizamos.

En la primera de ellas, tenemos que cambiarla a valores mas bajos, hablamos de reducirla al máximo posible, que aun sin contrastar porque me quedan pruebas de hacer, podríamos decir que es sobre los 7,5V. Lo malo es que no es una tensión común y posiblemente vamos a tener que comprar una fuente de alimentación extra (a ser posible regulable). Mirando por internet, tengo una en camino para probar con un coste de unos 9€. Con este cambio, que ganamos? Pues no tener que meter un disipador enorme al mosfet. Pudiendo usar el disipador que usamos actualmente. No obstante, si se quiere poner un disipador mas grande, pues nunca va a ser negativo.

Siguiente punto, la resistencia de sensado. Aquí tenemos que reducir el valor. Yo ahora estoy probando valores de 0,47 ohmios  con dos unidades en paralelo que hace que se quede en 0,25 ohm aprox. y varios W(3W en concreto). Se nota, y aun así, para que todo este mas fresco, le colocare un disipador pequeñito y también trasmitiré parte del calor a la PCB.

Con estos dos detallines, el mismo esquema del driver, nos va a dar la posibilidad de alcanzar valores de 5A sin tener un driver de grandes dimensiones. Si que es cierto, que pasar de estos valores, con el diseño del circuito actual, va a disparar el tamaño físico del driver (por tema de tener que añadir disipadores mas grandes).

A seguir dando caña a los pequeñines, que tantos buenos trabajos nos hacen!

Saludos