Autor Tema: sofware en general  (Leído 394 veces)

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
sofware en general
« en: Noviembre 16, 2014, 02:13:11 am »
Hola a todos

Aunque no os lo creais me leo casi todos los post que se publican porque me encanta el trabajo que están haciendo algunas personas de este foro, pero casi todo va relacionado al hardware, y es alucinante la cantidad de ideas y soluciones que van apareciendo, pero veo que está un poco retrasado sobre esas soluciones el  como llegar hasta la máquina, resumiendo el software o el tratamiento de sólidos. imágenes, ect,  para luego generar los códigos para fabricar las piezas, por lo tanto en el terreno del hardware creo que está suficientemente cubierto con los excelentes trabajos que se publican, así que intentaré aportar mi granito de arena en el software.

Hace unos días intente mirar programas, descargar y probar los últimos programas que salen al mercado, y estoy detectando que la mayoría de los diseñadores de software ya todo lo que sacan es para plataformas de 64 bits, y yo todavía me muevo con mis 32 bits, y supongo que como la mayoría de vosotros.

Por otra parte he leído en algunos post el software que se utiliza, y es muy disperso, y teniendo que pasar los diferentes procesos por varios programas para generar los gcode. Desgraciadamente  no he encontrado nada que solucione todo a la vez, pero si un par de programas de diferentes niveles que cumplan con la mayoría pasos dentro de los mismos.  Además los que hacen esto van enfocados sobre todo al sector industrial, y muy directamente a fresadoras, aunque muchas partes de esos programas se pueden usar para laser e impresoras, o utilizar algún programa autónomo específico.

Lo que he intentado hacer es una recopilación de programas lo más actuales posibles, que se puedan poner operativos al 100%, y de momento subiré un par de paquetes con los que poder hacer dentro del mismo programa prácticamente todo lo necesario para generar los códigos. Con esto trato de tener una base de los últimos programas en español que incluyan tutoriales que a poco que se estudien se les quite el miedo a utilizarlos, porque en el fondo no son complicados.

Si alguien está interesado en algo concreto, que me diga e intento buscarlo.

Saludos a todos

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:sofware en general
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2014, 02:44:38 am »
gracias por el ofrecimiento se tiene en cuenta