Autor Tema: Que fresas usamos  (Leído 8036 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Que fresas usamos
« Respuesta #45 en: Enero 11, 2018, 07:55:40 pm »
hola, yo compro desde hace tiempo las fresas en Vinil-Shop http://www.fresado.com/, española y en tres dias en casa y me funcionan bien.
las d corte de 3mm las uso para cortar letras (nombres) de MD de 16mm a 1000mm/min con 1.5mm de pasada y de categoria

Yo estoy cortando muy bien MDF (de 30mm), aglomerado (25mm) y pino (15mm) con fresa de 3.125mm china haciendo pasadas de 1mm a 4000mm/min con fresa de 2 y 4 labios y genial, no deja marca ni nada, queda 100% liso al ojo.

Se nota que se podría a mas, pero así lo dejo por ahora. Me gusta así también porque la kress la puedo dejar casi al mínimo 7000 RPM va sobradisima, no me molesta el ruido, no quema la fresa/madera y la viruta no sale volando por todas partes (otro ruido menos no pongo aspirador, lo voy pasando solo a ratos a mano en el mdf de 30mm).

« Última modificación: Enero 11, 2018, 08:16:52 pm por comeollas »

Thulsa_Doom

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • electronicaaficion.wordpress.com/
« Respuesta #46 en: Enero 12, 2018, 12:06:06 am »
hola, yo compro desde hace tiempo las fresas en Vinil-Shop http://www.fresado.com/, española y en tres dias en casa y me funcionan bien.
las d corte de 3mm las uso para cortar letras (nombres) de MD de 16mm a 1000mm/min con 1.5mm de pasada y de categoria
Gracias por la información, ya tengo otra tienda online donde comprar ;)
Si tu afición es la electrónica, date una vuelta por https://electronicaaficion.wordpress.com/

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Enero 12, 2018, 01:28:31 pm »
Por cierto mirando la web fresado.com veo que hay fresas a izq o derecha, lo leí alguna vez pero nunca he mirado para que sirve.

A la hora de con aspire o otro software para crear gcodes es importante decirle la dirección de corte (por ejemplo veo que en aspire tengo la opción "oposición o concordancia" que imagina que es corte a derechas o izquierdas, no?

Que diferencias hay o simplemente es para decir el tipo de fresa que tenemos.

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Enero 12, 2018, 04:11:46 pm »
Por cierto mirando la web fresado.com veo que hay fresas a izq o derecha, lo leí alguna vez pero nunca he mirado para que sirve.

A la hora de con aspire o otro software para crear gcodes es importante decirle la dirección de corte (por ejemplo veo que en aspire tengo la opción "oposición o concordancia" que imagina que es corte a derechas o izquierdas, no?

Que diferencias hay o simplemente es para decir el tipo de fresa que tenemos.
son dos cosas diferentes, un ejemplo para usar fresas a izquierdas sería : si vas a fresar o hacer agujeros en una plancha grande y fina si usas las fresas normales a derechas cuando la fresa empieza a trabajar puede levantar la plancha y si usas la de izquierdas no levanta la plancha.
y lo de "oposición o concordancia" ejemplo: quieres hacer un vaciado (raster) de un cuadrado, la fresa se va al punto de inicio y va a la derecha, sube y luego a la izquierda, sube y a la derecha y así hasta acabar, pues cuando va a la derecha el corte es en concordancia con el giro de la fresa, y cuando va a la izquierda va en oposición al giro de la fresa.
normalmente no pasa nada, pero segun los materiales puede que se te arranquen o astillen los finales.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Enero 13, 2018, 12:04:08 pm »
Gracias, tendré que tenerlo en cuenta para el futuro.

ros95181033

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Enero 13, 2018, 03:12:13 pm »
NOO!! PELIGRO!!
Las herramientas con hélice izquierda son peligrosas. He visto situaciones complicadas en diversos aparatos donde sale volando un herramental por no estar diseñado específicamente para girar en ambos sentidos. El último que me paso fue una ribeteadora en agosto de año pasado, donde el herramental estaba a 1.5 metros de altura, girando a 3000 rpm pesando 5 kilos y salir volando..... Fue algo fuerte.
Ahora en el caso que estamos hablando son herramientas de gramos , pero a velocidades más altas y lo más peligrosas puntas muy filosas.
Al usar siempre el corte a la derecha todo el eje tiende a apretarse y es rígido. Pero al estar cambiando el sentido de giro puede estar aflojando las tuercas de tus baleros y luego xq se amarran y empiezan los daños internos.
Creo que conviene más trabajar en cuanto a programación y hacer el corte a favor o en contra de filo por software que usar hélices invertidas.
Ahora habrá gente que diga que no pasa nada.... Bueno está bien les deseo suerte. Yo no las usuaría....
Saludos.
« Última modificación: Enero 13, 2018, 03:48:26 pm por ros95181033 »

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Enero 13, 2018, 03:52:59 pm »
NOO!! PELIGRO!!
Las herramientas con hélice izquierda son peligrosas. He visto situaciones complicadas en diversos aparatos donde sale volando un herramental por no estar diseñado específicamente para girar en ambos sentidos. El último que me paso fue una ribeteadora en agosto de año pasado, donde el herramental estaba a 1.5 metros de altura, girando a 3000 rpm pesando 5 kilos y salir volando..... Fue algo fuerte.
Ahora en el caso que estamos hablando son herramientas de gramos , pero a velocidades más altas y lo más peligrosas puntas muy filosas.
Al usar siempre el corte a la derecha todo el eje tiende a apretarse y es rígido. Pero al estar cambiando el sentido de giro puede estar aflojando las tuercas de tus baleros y luego xq se amarran y empiezan los daños internos.
Creo que conviene más trabajar en cuanto a programación y hacer el corte a favor o en contra de filo por software que usar hélices invertidas.
Ahora habrá gente que diga que no pasa nada.... Bueno está bien les deseo suerte. Yo no las usuaría....
Saludos.

Jajajaja ok por suerte estas fresas chinas y las que tengo no tienen ese peligro (creo que son todas a derechas que es lo standard me parece).