Autor Tema: NUEVO PROGRAMA  (Leído 640 veces)

coterolm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
NUEVO PROGRAMA
« en: Noviembre 26, 2014, 05:49:45 pm »
                                                                          Por finnnnnn  ……………..!!!!!!!!!!!!!

Por fin he encontrado lo que llevaba unas semanas buscando, y era algo que tuviera TODO en el mismo programa o paquete de programas.

Por fin os vais a liberar del agobio que imagino ha significado para vosotros el que haya estado subiendo programas buscando soluciones parciales ya que no sabía de un programa que hiciera de todo y que sirviera para todos. Solo espero que a alguno le haya servido.

Sinceramente es broma, ya que estoy encantado de colaborar con vosotros,  “la culpa” es de NGC por crear éste foro que me encontré un día ,  “la culpa” es de todos los demás que hablan de fresadoras, laser, impresoras 3D, acoplamientos, correas, arduino, driver,  ect, ect.

“Es vuestra culpa” haberme metido el gusanillo en el cuerpo de todo éste alucinante mundillo.

Quizás mi alegría sea exagerada, y podéis llamarme “mayor”, pero para alguien que empezó a hacer proyectos en una mesa de dibujo con rotring y redactarlos con una máquina de escribir, y luego haber pasado a un ordenador i286 con Ms-dos, programas con ventanas y tener que traducir el primer Autocad para saber dónde pinchaba con el ratón, pues lo que os pongo a continuación, me parece alucinante.

El programa es el PTC Creo, que no tenía ni idea de su existencia, y son dos programas que básicamente hacen lo mismo, pero cada uno con sus particularidades, que he comprobado que no hay problema en ponerles operativos, y en español. Permite importar y exportar ficheros con todos los programas estándar.

Ahora os adelanto de que se tratan, y en estos días os subiré los enlaces, así los post de los programas estarán lo más limpios posibles.

Como veréis es muy similar al Solidworks, pero con un sistema de trabajo más sencillo y fácil.

Con éste programa se puede hacer desde una pieza muy sencilla en poco tiempo, hasta los ensamblajes más complejos, estructuras, chapas métalicas y su anidamiento, y luego tiene un módulo de procesado. 

Este módulo de procesado viene preparado para fresadora, torno, y laser, pero para impresoras 3D, genera ficheros compatibles con programas de impresión como el Cura.

Para la gente que tenga impresoras, y ya que hay gente del aeromodelismo, creo que es interesante lo siguiente, porque me parece que sería sencillo hacer los diseños e imprimirlos.

Yo estoy empezando a conocer el programa, así que poco más os puedo contar, quién decida descargarlo desde luego podrá contar con mi ayuda si puedo resolver algún problema, pero tendrá que  ver videos que os dejaré en español e intentar hacer las cosas que vea para aprender a manejarlo.

Saludos para todos, y en un par de días subiré los progamas

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
Re:NUEVO PROGRAMA
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2014, 06:56:07 pm »
La verdad es que parece muy interesante. Yo tampoco lo conocía.

Me apunto al post.

Saludos

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:NUEVO PROGRAMA
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2014, 06:57:14 pm »
Interesante, y parece mas sencillo que solid works, habrá que probarlo.