Autor Tema: Me presento :)  (Leído 479 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Me presento :)
« en: Junio 08, 2015, 11:07:03 am »
Buenas a tod@s,

Hace días que me ronda por la cabeza ponerme ha hacer una fresadora/grabadora/cortadora (con láser cortar poco ya que sera un láser "azulito" M140 de 2-2.5W pero me encantaría poder cortar madera).

Mis conocimientos son un poco limitados, por ahora el único invento que me he echo es una impresora 3D para imprimir en PLA y ABS y le he echo algunas modificaciones (servo para medirá la distancia de la cama, algunas mejoras en cuanto a tensores de correas y algunas piezas que he visto que las prusa i3 eran muy mejorables).

Después de mucho buscar al final di con este foro donde solo habláis de este tema y veo que estáis muy informados y hay una comunidad importante de usuarios de cortadoras y fresadoras CNC.

Espero poder aprender mucho y compartir todas mis experiencias con vosotros para así poder ayudar a los demás que como yo se están iniciando en este mundo.

Gracias por vuestro trabajo y al lio!!  :secreto:

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Me presento :)
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2015, 11:29:07 am »
bienvenido.

Si bienes del mundo de la impresión 3D ya tienes mucho avanzado, prácticamente son lo mismo, lo único que nuestras maquinas son mucho mas robustas y por lo general grandes.

Si te encantaría cortar maderas yo haría una fresadora, aunque alguno de por aquí ha conseguido cortar algún tipo de madera con un láser azul, en la practica creo que es mejor la fresadora para ese tipo de trabajos, con una dremel ya se pueden hacer cortes decentes con lo que no encarece la maquina. Ademas si diseñas tu maquina para poner un cabezal intercambiable también podrás poner un láser y así hacer grabados o cortes en goma eva.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2015, 12:28:36 pm »
Bienvenido, lo bueno de tener una 3D ya andando es que te puedes hacer la fresadora con piezas hechas por ella, mas tarde ya las reforzaras segun tus necesidades

Como dice NGC, el resto es el mismo, ya que los ejes funcionan de la misma manera
Me sigue fascinando el ingenio humano

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2015, 03:42:07 pm »
Bienvenido!!!!!! :)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2015, 05:34:04 am »
Bienvenido  :D :D

makoki_63

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2015, 04:58:53 pm »
Bienvenido 

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2018, 02:26:04 pm »
Buenas, relanzo el tema ya que deje el tema de la CNC abandonado durante mas de un año y hace un mes mas o menos me volví a poner en ello al encontrar el sitio perfecto donde meterla (el ruido me tenia loco y acabe harto).

Y en resumen al encontrar el sitio perfecto me lance de cabeza, pedí a un cliente mio que tiene una cnc de 20 metros x 1m si me podía cortar unas piezas y resulta que el mismo ingeniero que lleva el tema tenia ya un plano para hacerse una cnc mejor que el mio y me corto las partes gordas.

Es muy parecida a las comerciales, yo por mi que todos venden casi la misma...

Actualizare el post de la maquina para poner lo nuevo.