Autor Tema: Autodesk Fusion 360 Software "libre"  (Leído 2446 veces)

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Autodesk Fusion 360 Software "libre"
« en: Junio 12, 2015, 06:26:36 pm »
Actualización 3 de octubre 2015: He estado viendo algo de preocupación por compartir software pirata en el foro, a veces por cuestiones económicas no hay otra alternativa pero eso al ser ilegal representa potenciales problemas para este foro que tanto nos ha ayudado a muchos.

Por eso os comento que este software es posible registrarlo gratis sin restricciones por 3 años si se registra uno como estudiante y también existe la licencia gratuita por un año para hobbistas, entusiastas, makers y startups que ganen menos de 100 mil dolares al año, al final de este término de un año es posible renovar la licencia de startup por otro año o comprarlo si ya se esta ganando dinero con él que es lo ideal.

El soft esta en constante crecimiento con nuevas funciones y correcciones, a mi me parece una muy buena alternativa a todos los programas libres que existen y bastante mas estable.

Fusion 360 permite diseñar en 2d, 3d, generar las trayectorias para fresado, simular y exportar el gcode, tiene un post procesador para GRBL.

En realidad es muy simple y fácil de aprender a usar, ademas esta el canal de youtube donde están todos los tutoriales para empezar a usarlo, y aunque en ingles son videos muy simples de seguir.
« Última modificación: Octubre 03, 2015, 07:35:46 pm por Rideonbeat »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Autodesk Fusion 360
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2015, 06:34:49 pm »
Hola, una pregunta... ya haz mecanizado algo directamente con este programa?

Te pregunto por que también tengo una versión de inventor con licencia de estudiante, pero creo que no instalé (o descargue) el inventor dusion 360... la tengo desde comienzos de año y estoy aprendiendo a usar el programa justamente con videos o los mismos tutoriales que vienen dentro del programa.

Se podrá hacer esto solo con el inventor? tienes alguna idea?

Saludos

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2015, 06:50:20 pm »
Pues no, hoy estoy abriéndolo por primera vez y ando con problemas de conexión así que apenas lo estoy aprendiendo y no muy fluido por lo mismo, le he encontrado la primera pega y es que depende mucho de Internet, parece que todo lo guarda en la nube pero en cuanto a modelado, trayectorias, esta muy simple, no he llegado a saber si es posible enviar comando desde aquí, pero en eso estoy.

Me gusto mucho lo de modelar y crear trayectorias, también ayer descargue inventor que se ve potente, pero para mis necesidades por el momento con fusión me basta por lo que puedo ver, de todos modos seguiré probando y comentando como va el soft pero parece una buena opción para no andar brincando de un programa a otro, almenos en cuanto a modelar, probar trayectorias y generar el g code la verdad es que Autodesk trae ya sus credenciales bien presentadas.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2015, 07:12:49 pm »
Bien, entonces me quedaré atento a este hilo por si lo actualizas... me interesa mucho usar autodesk por que al igual que tu también tengo la licencia de estudiante por 3 años y ya me siento cómodo usando inventor, aprender a usar otro programa requerirá tiempo cosa que no dispongo últimamente  :))

Saludos y gracias por el aporte  :D

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2015, 12:44:41 am »
Es sorprendente la facilidad para aprender y manejar este software, ayer en un rato diseñe esta pieza que estaría orientada a maquinas láser pequeñas:

Sin duda se lleva de calle a todos los programas que he probado para trayectorias pues es posible personalizar casi por completo el trabajo ademas de tener el post procesador para GRBL, no se puede enviar el mecanizado directamente desde ahí.

Un video de trayectorias para una parte del diseño de arriba, el setup consta de 5 movimientos distintos, en este caso usé solo una herramienta (fresa) pero se pueden incluir distintas herramientas en un solo archivo para GRBL, ahora que tenemos activo el cambio por gcode en la beta 2 debe ser un entorno mucho mas amigable.

Mañana que termine el diseño y código de las demás partes subo el video del mecanizado.

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2015, 01:13:00 am »
Esta chulisimo, te le fresa virtualmente al lado del resto de las piezas ensambladas. Supongo que diseñas cada pieza y luego haces el ensamblaje no???

Yo uso solidworks y me parece muy comodo si sabes como hacer ciertas cosas, eso si, acabo de retomarlo despues de varios años sin usarlo... se me ha olvidado casi todo, pero bueno.

En diseñar un soporte para un ventilador de la 3D gaste 5 minutos, era una pieza simplona pero util.

Sin embargo con el google sketch no tengo narices de hacer una simple placa...

Algun dia probare el 360, tiene buena pinta
Me sigue fascinando el ingenio humano

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2015, 01:30:29 am »
 :love: Excelente, justo hoy descargue e instale el programa, pero no me dio tiempo de probarlo, solo lo abrí para mirar las opciones y cosas de manera rapida.

Gracias por la información Rideonbeat

Solo una pregunta, miré por si podía insertar o importar archivos del inventor (para no tener que dibujar de nuevo) pero no encontré nada parecido... se podrá importar algo? o habrá que dibujarlo todo de cero ?

Saludos

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2015, 02:45:49 am »
Esta chulisimo, te le fresa virtualmente al lado del resto de las piezas ensambladas. Supongo que diseñas cada pieza y luego haces el ensamblaje no???

Asi es, mañana probare pero estoy casi seguro que puedo acomodar todas las piezas en un mismo plano, ósea esto ya esta diseñado, entonces solo las acomodo de forma de que todas entren en una sola pieza de maquinado y seguro se puede mandar a hacer todas las piezas en un mismo trabajo.

:love: Excelente, justo hoy descargue e instale el programa, pero no me dio tiempo de probarlo, solo lo abrí para mirar las opciones y cosas de manera rapida.

Gracias por la información Rideonbeat

Solo una pregunta, miré por si podía insertar o importar archivos del inventor (para no tener que dibujar de nuevo) pero no encontré nada parecido... se podrá importar algo? o habrá que dibujarlo todo de cero ?

Saludos

Supuestamente puedes importar archivos SVG aunque en este momento estoy probando y es lento como el demonio, aunque no se si sea por que el único archivo que tengo por el momento es un logo de la UNAM muy detallado y pesado, aun así no debería, tengo una maquina mas o menos respetable y me esta dando algo de lata, supongo que puede ser algún bug en el programa.

Saludos.
« Última modificación: Junio 14, 2015, 05:59:09 am por Rideonbeat »

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2015, 02:51:56 am »
Si, si era el peso de mi archivo de la UNAM, ya descargue un logo mas simple y no tuvo problemas.

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Autodesk Fusion 360 Software "libre"
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2017, 12:09:13 pm »
Holaa que tal? Quería saber cómo han avanzado con el programa Autodesk fusión 360. Si ya han podido mecanizar algo, si tienen o tuvieron algun problema con el gcode para grbl, Etc. Saludos. :)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2017, 04:44:24 am »
Yo al final nunca instale el fusion 360, pero desde que se abrió este post s la fecha gane mucha experiencia en inventor (también de autodesk) y he fresado cosas utilizando inventor HSM (que se instala como si fuera plugin), tengo entendido que el fusion ya lo trae integrado y es más o menos lo mismo...
Siendo así, te puedo asegurar que funciona perfectamente para dibujar y crear los gcode que, al momento de guardarlo le dices al post procesador que exporte el gcode para Grbl en milímetros y listo.

Según me han contado respecto a dibujar y crear los gcode, fusion es más simple, amigable y fácil de usar que inventor

A ver si alguien  con experiencia en fusión te comenta más sobre esto.

Saludos  :)

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2017, 11:31:49 am »
Hola kos, tanto tiempo. Muchas gracias por contestar, no he tenido tiempo pero cuando encuentre un lugar actualizo el post de la reforma de la cnc, le he puesto rodamientos liniales y correa! Avanza de maravilla! Y estoy en procesos de comprar un láser.  Saludooooos