Autor Tema: Mi primera CNC!! (en fase de construcción)  (Leído 2204 veces)

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
Re:Mi primera CNC!! (en fase de construcción)
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2015, 09:55:42 pm »
Pues si. Tira con abs y nos vas contando
Me sigue fascinando el ingenio humano

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2015, 04:36:11 pm »
Añadí algunas fotos nuevas y el invento que hice con impresión 3D para el carro X y Z con soportes para los dos motores a medida (una cosa muy rara, pero mis ideas han llegado máximo a eso).

El espacio que me quedo para la pletina son 99mm es decir 10 cm de ancho y creo que unos 80 útiles para taladros (pero en teoria el taladro ira siempre por debajo del motor)  y cuando este todo listo tocara reforzarla soldando una plancha mas gruesa fuera de la zona de los rodamientos en V.

Como por ahora sera una pletina muy larga, la pondré sin esa pletina "interior de refuerzo" solo para ver que largada tendrá que tener para cortarla después.

Con suerte me aguantara la dremel a velocidades muy bajas, así sabre la largada necesaria, cortaremos y soldaremos con el amigo herrero.

No puse la pieza que une la trapezoidal de 14mm con el motor de 8mm que me hizo con el torno en un momento, ya lo pondré cuando este montado el eje Z.

De nuevo gracias a tod@s por los consejos, ayuda ...

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2015, 04:29:37 pm »
que tal las correas comeollas??? es que yo estoy mirando para comprar las mismas HTD 3M un pack de 4 poleas y 5 metros de correa

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2015, 10:20:11 am »
que tal las correas comeollas??? es que yo estoy mirando para comprar las mismas HTD 3M un pack de 4 poleas y 5 metros de correa

Solo tengo puestas las del eje Y y por ahora bien, cada correa son 2metros y no están muy tensadas y no me salta ningún paso, tengo que forzar mucho la maquina para que salta la correa (quitar final de carrera y dejar que el carro choque contra la maquina, es la única forma que me salta la correa de la polea, si intento detener el carro a mano tengo que hacer mucha fuerza).

Si la gente lo monta con correas mas pequeñas con esta no tiene que haber problema.

Este finde montare porfin el eje X y Z que me faltaba la pletina de 10cm de ancho que subirá y bajara la fresadora.

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2015, 12:39:43 pm »

Solo tengo puestas las del eje Y y por ahora bien, cada correa son 2metros y no están muy tensadas y no me salta ningún paso, tengo que forzar mucho la maquina para que salta la correa (quitar final de carrera y dejar que el carro choque contra la maquina, es la única forma que me salta la correa de la polea, si intento detener el carro a mano tengo que hacer mucha fuerza).

Si la gente lo monta con correas mas pequeñas con esta no tiene que haber problema.

Este finde montare porfin el eje X y Z que me faltaba la pletina de 10cm de ancho que subirá y bajara la fresadora.

Umm pues fotos de ese eje Z que es lo que mas me esta quebrando la cabeza jajajaja nose si ponerlo con barillas de 12 y el husillo o con rodamientos 624VV

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 24, 2015, 11:58:42 am »

Umm pues fotos de ese eje Z que es lo que mas me esta quebrando la cabeza jajajaja nose si ponerlo con barillas de 12 y el husillo o con rodamientos 624VV

Yo me he basado en la maquina de onasis el eje X y Z son de su estilo.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 29, 2015, 09:48:54 pm »
Bueno hoy creo que llega el dia!!

Voy a empezar a hacer pruebas con la dremel cutre con recortes de DM.

El carpintero de al lado esta muy "ilusionado" con mi maquinita y me proveerá de lo que sea en maderas porque quiere que me funcione para pedirme cosas  :-[

Ahora probare con la dremel y si no puede con ciertas maderas ni en velocidad lenta probaremos su fresa en mi cnc, así podre comparar  ;)

También me llegaron fresas de bangood esos packs de 3mm a 1mm pedí dos diferentes de 2 labios y dos packs para PCB's (si va bien el sistema con pcbs me olvidare de insolar y ácidos).

Cuando sepa si van bien las fresas pondré mi opinión y enlace de esas fresas (mi opinión es poco fiable dada mi poca experiencia).

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #22 en: Julio 31, 2015, 07:17:37 am »
Que envidia ese proveedor de maderas que te has buscado, :)) :))

La dremel con madera no funciona del todo mal a pasadas de poca profundidad y con fresas de carburo. Yo el DM normalmente lo puedo fresar a 3000mm/min con pasadas de 0.5mm de profundidad, si le metes mas profundidad es cuando tendrás problemas.

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 31, 2015, 12:24:42 pm »
ehhhhhhhh un momento... y las fotos?   :( como dicen en forocarros... Este tema sin fotos no vale!!!  :)) :)) :))

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 31, 2015, 04:50:25 pm »
Jajajajaj, perdona por las fotos.

Tengo que hacer modificaciones, el intento de hacer una pletina de 4mm y darle forma de V para los rodamientos en V a sido un fracaso  :'( (el herrero es lo único que no me podía hacer, no tiene con que hacer una pletina gruesa con forma de V perfecta y queda un poco desigual y se mueve un poco de derecha a izquierda).

Pasare al plan B para el eje Z, haré unas modificaciones esta semana cuando me lleguen los rodamientos lineales con bloque (rodamientos que van dentro de un bloque para atornillar una cosa plana).

Y haré este tipo de eje Z primero con madera de roble o la mas dura que tiene mi amigo el carpintero que dice que quedara como una roca y que no flexionara nada ni de coña, que este tranquilo que aquí no se mueve nada  :ninja:

Usare ejes de 20mm de acero calibrado de 300mm cada uno, es decir la parte exterior de este tipo de soporte para eje z de la web que os he pasado sera de madera, pero añadiendo el los laterales también madera para darle mas resistencia, el husillo de 14x4mm de paso y dos ejes de 20mm de acero.

Le dejare unos 150mm de margen para movimiento y si vemos que es demasiado ya cortaremos que esa pieza sera muy sencilla de modificar y hacer mas pequeña.

Video del eje (no es el mio es el de la tienda que lo vende).

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2015, 06:53:23 pm »
bueno asi ya un poco mejor  ;) jejejeje tu tenias las correas HDT3M no? he diseñado en solidworks, que estoy aprendiendo a usarlo llevo desde el lunes  :)) :)) un negativo de la correa, es decir una pieza donde la correa encaja de 3cm con 2 agujeros avellanados para tornillos de M5  :-Q la he hecho igual igual con las medidas de la correa, sacadas de internet que la mia todavia no ha llegado, debe estar pasando Rusia   :P si quieres cuelgo el archivo STL o el del solid

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2015, 08:48:06 pm »
bueno asi ya un poco mejor  ;) jejejeje tu tenias las correas HDT3M no? he diseñado en solidworks, que estoy aprendiendo a usarlo llevo desde el lunes  :)) :)) un negativo de la correa, es decir una pieza donde la correa encaja de 3cm con 2 agujeros avellanados para tornillos de M5  :-Q la he hecho igual igual con las medidas de la correa, sacadas de internet que la mia todavia no ha llegado, debe estar pasando Rusia   :P si quieres cuelgo el archivo STL o el del solid

En la sección diseños estaría bien que lo pusieras el STL y solid por si alguien lo puede aprovechar.

Yo he usado los mismos que van al motor en el otro extremo de la polea.

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2015, 01:54:26 pm »
Que paradito esta el foro con las vacaciones  =^_^=

Hoy me ha cortado en DM de 20mm las piezas para hacer ese especie de ascensor, mañana intento ponerme a colocarlo y haber que tal va la rigidez del sistema.

Con este sistema me quitare muchos tornillos y piezas varias, haber si así logro una rigidez mucho mayor que con todo de piezas individuales.

Por ahora sera en DM y si vemos que va bien pero que acaba petando la cola+clavos (no se como se llaman las agujas esas que van con pistola de aire) lo haremos con roble o otra madera con encajes para que la unión tenga mucha superficie para encolar. Todo esto, es por no tener como hacerlo en aluminio, pero si la fresa me aguanta fresar aluminio ni que sea a bajisima velocidad me mecanizare exactamente el de la foto y vídeo que puse un par de post atrás.

Mecanizar-lo como el del vídeo ganaría mucho espacio de trabajo ya que el de dm que he echo mide 16cm de ancho por 30cm de alto (con aluminio quedaría en 10mm o así ya que seria una pieza maciza.

Esta claro que mi montaje hace perder mucho espacio de trabajo en los laterales, pero el coste de montaje es muy inferior. La maquina mide 65cm ancho de interior (de perfil de eje Y a perfil eje Y) el espacio que queda útil son 42-45cm, si cambiara el sistema con guiás echas como dios manda, 200€ mínimo en guiás, ganaría tranquilamente 15-20cm.

Pero prefiero esperar a ver si necesito ampliarla, por ahora ya la tengo pagada, solo en placas de madera con nombres grabados de 30x50cm en madera de roble me han pedido 7 y no las pagan precisamente baratas (son para casas rurales). Según vea las necesidades reales de el carpintero haremos lo que haga falta por ahora a pulir fallos  :-X

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2015, 01:55:41 pm »
Bueno, ya monte el nuevo sistema de eje Z y la cosa a mejorado mucho.

Tengo una pequeña holgura en el eje Y que se mueve a altas velocidades al fresar, pero a velocidades bajas va perfecto.

La solución la veo clara pero por ahora lo dejare así y iré viendo cuando me afecta esa holgura, primero invierto en una kress 1050 fme-1 y haré pruebas con ella. La dremel tengo problemas con el soporte de las brocas que se me sueltan las brocas a medio fresar y me he cansado  :cabreado: (las primeras veces muy bien pero a la que paso un rato se empezó a mover la broca y supongo que se a dañado el portabrocas por desgaste, no es dremel es otra marca mi "dremel").

He pedido una kress 1050 fme-1 + pinza para 3mm y 6mm por 158€ + 13 cada pinza a cnc robótica que es la que encontré mejor de precio (el IVA como me lo desgravo ni lo miro).

Con esta fresadora imagino que la mini holgura que tiene quizás ni se note a velocidades superiores de 400mm/min.

Con la dremel a 300-350mm/min con madera de roble de 20mm con broca de 3mm-2 labios china (bangood) con pasadas de 0.5mm y 0.75mm queda perfecto no se nota ningún salto ni nada raro en los laterales y queda todo muy bien y fino y perforo del todo el roble (aprovecho las pruebas para hacerme el numero de mi casa en madera).

La holgura del Eje Y es culpa de la unión de los carros con el perfil de aluminio de 45mm que solo esta unido por 2 tornillos de 8mm y hembra y hace que con fuerza se mueva un milímetro o 2  (eso si se necesita fuerza, pero seguro que a altas velocidades afectara).

Cuando tenga mas fotos y avances iré subiéndolos, pero quiero que la cosa tire bien antes jejejeje.
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 03:43:35 pm por comeollas »

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2015, 11:55:21 pm »
podrias subir unas fotos e toda la maquina a ver como la tienes montada   :-Q y asi tambien vemos que perfiles de aluminio has montado y donde  :secreto: porque nose para que los has puesto o como