Autor Tema: Mi primera CNC!! (en fase de construcción)  (Leído 3120 veces)

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Mi primera CNC!! (en fase de construcción)
« Respuesta #30 en: Agosto 26, 2015, 11:58:31 pm »
podrias subir unas fotos e toda la maquina a ver como la tienes montada   :-Q y asi tambien vemos que perfiles de aluminio has montado y donde  :secreto: porque nose para que los has puesto o como

Cuando tenga puesta la fresadora nueva y haga pruebas grabare un vídeo y mas fotos.

El perfil de aluminio tengo que cambiarlo que no me gusta como esta enganchado pero me da pereza cambiarlo (y pensar como jajajaja).

Es que me da mucha pereza ir colgando fotos cada dos por tres con tanto cambio que hacer para luego quitar las fotos de "las cagadas"  b-(

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2015, 03:11:50 pm »
las fotos se dejan todas para ver la evolucion, las mejoras y todo eso  :D

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2015, 04:18:18 pm »
Gibeas tiene razon, no borres las fotos de las cagadas, ejejje, de esas son de las que mas se aprenden
Me sigue fascinando el ingenio humano

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Septiembre 03, 2015, 03:52:37 pm »
He añadido 3 cutre videos que he echo con el mobil intentando enfocar tanto como fresa como una poco la estructura.

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Septiembre 03, 2015, 04:58:52 pm »
Excelente!
Me llamo la atención como pusiste la correa que mueve el eje X, al llegar a los límites del recorrido de X (izquierda y derecha) no se tensara mucho la correa?

Por lo demás se ve muy bien tu maquina, te felicito por tu trabajo  :D

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Septiembre 03, 2015, 05:07:53 pm »
Excelente!
Me llamo la atención como pusiste la correa que mueve el eje X, al llegar a los límites del recorrido de X (izquierda y derecha) no se tensara mucho la correa?

Por lo demás se ve muy bien tu maquina, te felicito por tu trabajo  :D

Buenas y gracias :)

Por ahora veo que tiene holgura suficiente para no tensar demasiado y como la correa esta "aprisionada" con los rodamientos y polea por ahora no le veo problemas pero igualmente es temporal hasta que mecanice con aluminio las piezas que tengo pensadas para esa correa para que sea de una sola pieza, robusto y poco peso.

Y en lugar de ir arriba la correa ira recta para evitar lo que tu comentas y así tensar bien esa correa, ya que por ahora no le veo problemas lo dejo para mas adelante y pulir partes mas importantes como son los soportes de la barra del eje X que es la que a cierta fuerza tienen holgura cuando esta fresando con la fresa en V y bajando de golpe 3mm o mas, es decir que fresa madera dura con una broca de 12mm. Si freso bajando 1mm o 1.5mm no se nota la holgura porque equivale mas o menos a fresar con una de 3 o 4mm.

Otra cosa que aun no me he puesto es a poner mas velocidad que también ara que esa holgura se empiece a ver mucho mas cuando se mueve de derecha a izq (de arriba a abajo "eje Y" no tiene ninguna holgura por ahora).
« Última modificación: Septiembre 03, 2015, 05:12:51 pm por comeollas »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Septiembre 03, 2015, 05:24:02 pm »
Ahhh, veo que lo tiene es todo bajo control jajaja

Saludos  :D

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Septiembre 04, 2015, 02:39:24 am »
Ea, otra maquina funcionando, jejejeje enhorabuenaaa, ya puedes autoreplicar tu cnc, o mejor mejorarla con tus propias piezas fresadas

A disfrutarla
Me sigue fascinando el ingenio humano

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 04, 2015, 02:52:19 pm »
Ea, otra maquina funcionando, jejejeje enhorabuenaaa, ya puedes autoreplicar tu cnc, o mejor mejorarla con tus propias piezas fresadas

A disfrutarla

Gracias  ;)

Eso espero, quiero fresarme piezas de aluminio sobretodo para cambiar el carro del eje Z para hacerlo mas estrecho y menos pesado. Y algún sistema de cambio rápido de motor kress a futuro spindle que seguro cae pronto. Poder tener una base de aluminio con sus tornillos roscados en la base es de lujo (4tornillos y cambiado de kress a spindle que con la atornilla-dora equivale a perder 30 segundos a hacer el cambio)

También el eje X tendré que encontrar un sistema mejor de enganche que es por donde me esta fallando cuando hace fuerza la maquina y ya que estoy se hará en aluminio para que sea "para siempre".

Le pregunte a ngc en el post de los spindle que aluminio es el "blandito" que creo que lei en un post porai que era menos duro y suficiente para estas cosas, por desgracia el herrero no trabaja el aluminio y tendré que buscarme un poco la vida para probar el aluminio y después si eso ya comprar alguna plancha cuando conozca un poco las propiedades y tipos.

Gibeas

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 28, 2015, 04:08:19 pm »
He añadido 3 cutre videos que he echo con el mobil intentando enfocar tanto como fresa como una poco la estructura.

cutre videos?? estan muy bien tio, oye al final los carros en plastico van bien no?? es que si van bien igual se los mando hacer al colega en la printer  :secreto:

ramirou

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Septiembre 28, 2015, 07:11:07 pm »
Felicitaciones, tiene una pinta excelente!

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Septiembre 30, 2015, 09:04:22 pm »

cutre videos?? estan muy bien tio, oye al final los carros en plastico van bien no?? es que si van bien igual se los mando hacer al colega en la printer  :secreto:

Gracias ;)

Si van bien con un buen relleno (las hice al 50%, pero mejor meter al 90% para asegurar el tiro. Las hice así porque era todo pruebas y ahora toca dejar lo definitivo ) , pero ahora cambiare las que soportan la barra de 50x50 de aluminio del eje X por una pletina para poder encajar los 4 agujeros del perfil de aluminio, ya que hasta ahora había puesto un tirafondos y ya esta y ocasiona torsiones si freso a mas de 400mm/min.

Haber si mi amigote soldados tiene unas horas con ganas de soldar-me la maquina y la termino de una vez y pongo cables con los soportes de cables, todo a nivel...
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 09:05:58 pm por comeollas »

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Enero 05, 2018, 02:39:26 pm »
Actualizo fotos de la CNC 100% remodelada (no he aprovechado nada de nada  :protestar:).

Por cierto mide 1000x1200 (990 x 845mm útiles de corte)

Ahora estoy preparando el "mártir" con un tablero de DM de 30mm poniéndole roscas con púas de 6mm y unos cuantos agujeros para poder agarrar las cosas a la cama y unas lineas de 1mm para usarlas de guía.

« Última modificación: Enero 05, 2018, 02:41:16 pm por comeollas »

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Enero 05, 2018, 08:38:57 pm »
Pero que maquinon tienes ahora  :love: :love: !!

Respecto al ruido, ahora tienes un lugar donde poder meter bulla con la CNC y no molestar, o le ahras una caja o algo para insonorizarla ??

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Enero 05, 2018, 10:18:30 pm »
Pero que maquinon tienes ahora  :love: :love: !!

Respecto al ruido, ahora tienes un lugar donde poder meter bulla con la CNC y no molestar, o le ahras una caja o algo para insonorizarla ??

No, tengo en el otro lado del jardín una construcción antigua de dos pisos pero que no tiene pared ni ventanas, tiene un muro que hace de barandilla y solo lo usamos en casa algún día al año para las comidillas ya tenemos lo de debajo que esta con el jardín y es mas fresquito.

Así que le pondré ventanales de madera que tengo que desmontar de otro sitio, y dejar eso cerrado sin humedad ni na de na.

21 metros mas que suficiente para un taller de madera :) hace 7 de largo por 3 de ancho así que con eso me apaño bien sobrado y lo tendré a 20metros de la casa para que no moleste. Oírse se oirá pero no sera lo mismo que tener aquí en mi cogote  >:(

La intención es meter aspirador y compresor de aire para con una boquilla de esas cutres tirar aceite al fresar aluminio (que aun no he probado y sera aun mas ruido).