Autor Tema: Mi primera CNC!! (en fase de construcción)  (Leído 3155 veces)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Mi primera CNC!! (en fase de construcción)
« Respuesta #45 en: Enero 05, 2018, 10:25:20 pm »
Escelente ! ya nos muestras fotos de como queda ese taller terminado  :love:

Saludos  :D

comeollas

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Enero 05, 2018, 10:53:59 pm »
Aun tardare lo mio, cuando empiece primavera o así me pondré a ello. Ahora me falta solucionar algunos problemas que tengo con la electrónica.

Problemas de:

1- Sonda no me va (no se si es porque no tengo finales de carrera y quizás no funciona sin finales, pero no veo en ningún sitio que digan que hacen falta tener finales de carrera).
2- Creo que la fresadora Kress si tengo el cable cerca del USB o la aspiradora hacen que el arduino o USB salte (se me apaga el usb y se queda todo bloqueado, tengo que apagar el controler y arduino o no funciona nada). Cuando separo el cable de electricidad deja de dar por el saco, estoy bastante convencido de que es eso.

Deben ser interferencias que crean y no domino de ese tema, tengo que hacerme una caja y he pensado en que por un lado de la cnc lleguen los cables de luz de la fresadora y aspirador con una toma de enchufes para ellos dos, y en el otro lado de la cnc poner la electrónica con las fuentes, intentando alejarlo todo lo máximo posible.

El cable usb que uso tiene ferritas en los extremos aunque es un cable barato. Quizás compre un pack de 10 ferritas y las pongo por todas partes  :-\

También pensé coger una fuente de pc estropeada y cerrar dentro el arduino solo. Algo de pantalla hará imagino aunque eso no es una caja de faraday.

Otra opción mas es buscar un cable usb que no tenga alimentación y alimentar arduino con la fuente de pc que uso que leí que esas vienen muy bien protegidas para las interferencias, uso una fuente de 48v bajada de 39V que es lo mínimo para los motores nema 23/24 que están con la típica shield de arduino (cnc shield) y la de pc la tengo para tener 12v y 5v (ventiladores de 12v, arduino 5v, laser 12v y si quiero poner una camarita o algún led enfocado a la fresa tener esos voltajes a mano).

Por ahora lo primero es hacerle caja a la electrónica y dejar los cables con una medida justa y estar seguro que no me pasa mas lo de los reinicios de arduino cuando le da la gana (me paso cada 5 minutos, aparte cable de la kress dejo de hacerlo, hoy me lo volvió ha hacer a los 5 minutos de empezar y vi el cable cerca de la electrónica/usb, lo aparte y sin problemas durante 2 horas fresando el dm de 30mm. Espero que sea eso y no tenga mas líos sino que apartar los motores de la fresadora o aspirador de la electrónica).

josemanuel-gar

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 10, 2018, 03:51:02 pm »
Hola Comeollas.
Lo de las interferencias es algo delicado a la par de jodido, a la hora de elegir un cable USB, no todo está en las ferritas, hay diferentes calidades, esto se ve que unos están protegidos con pantalla a tierra (masa, negativo,Etc) y los malos no tienen esa pantalla, sin esa pantalla el cable está listo a recibir todo tipo de interferencias.
si pones el arduino dentro de una caja de Fuente ATX, te irá de maravilla, siempre que pongas la caja a tierra.
Para evitar interferencias se empieza por poner cables buenos, lo que es mas sensible como Arduino, en cajas metalicas a tierra.
y todos los negativos de las fuentes de alimentacion unidos a tierra (a ser posible la misma que te viene por tus enchufes de 220V)
y la Kress es un motor de escobillas, y estos hacen muchas interferencias, así que cuanto mas lejos mejor.
Saludos