Autor Tema: Mi Fresadora  (Leído 1175 veces)

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Mi Fresadora
« en: Octubre 05, 2015, 07:26:13 pm »
holaa a todoos! aqui les dejo alguna fotos de mi maquina cnc y su construccion. espero puedan verlas si no aparece nada en el link, me avisan, porque no se como adjuntar imagenes. saludoos
 https://www.dropbox.com/home/mi%20fresa%20CNC

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Mi Fresadora
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2015, 09:18:19 pm »
No se ven, aparece la pagina principal para acceder a Dropbox...
Y si haces clic derecho sobre la imagen y le pones "copiar dirección del enlace" o "copiar url de imagen" y la pegas directamente acá?

mincho

• Moderador Global
  • Nuevo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2015, 12:23:37 am »
holaa a todoos! aqui les dejo alguna fotos de mi maquina cnc y su construccion. espero puedan verlas si no aparece nada en el link, me avisan, porque no se como adjuntar imagenes. saludoos
 https://www.dropbox.com/home/mi%20fresa%20CNC

Es verdad, pide iniciar seccion, has como dice kos....

saludos...
Saludos Desde Colombia

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2015, 12:40:19 am »
yo queria poner un solo link para ver todas las fotos. porque son 32 pero voy a tener que poner un link para cada una. o que alguien me ayude con otra opcion de un solo link.

yotiro

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2015, 12:48:04 am »
Prueba a clickear con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la carpeta que contiene las fotos, eliges compartir y te mostrara un link. Ese link es el que has de publicar en un post y para que podamos ver el contenido de esa carpeta.

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2015, 01:13:39 am »
Prueba a clickear con el botón derecho del ratón sobre el nombre de la carpeta que contiene las fotos, eliges compartir y te mostrara un link. Ese link es el que has de publicar en un post y para que podamos ver el contenido de esa carpeta.
voy a probar como me dijiste yotiro.
https://www.dropbox.com/sh/a5pniz5n4ds8ajy/AACOoQH7jy9jHgtojalzTbMHa?dl=0
si no se ve publico una por una, ya tengo cargada otra respuesta por las dudas jaja.. 

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2015, 01:23:42 am »
Esta perfecto, se ven 33 fotos  :)

Me edito luego de ver las fotos...

Genial tu maquina, se ve muy firme... lo que mas me gusto es que veo que fabricaste parte de la amoladora recta  :love:
Por curiosidad, por que fue que fabricaste esa pieza?

Felicitaciones por el trabajo  :)
« Última modificación: Octubre 06, 2015, 01:32:52 am por kos000134679 »

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2015, 01:38:34 am »
si, quise fabricarme todo lo mas posible sin comprar mucho, ya que esto empezo para un proyecto final en la carrera que estoy terminando de cursar, y como tenia varias amoladoras angulares y una tenia los engranajes reductores rotos, y en nuestro taller hacemos piezas en aluminio, fundiendo y haciendo los moldes en arena. decidi hacerla me salia mucho mas economica que comprar una ya que aca no son muy baratas las amoladoras rectas.. mas adelante pondre fotos de fresados en madera. tengan me paciencia no tengo mucho tiempo disponible para mi  :'(, por eso no puedo dedicarle mucho tiempo  a la maquina.

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2015, 01:41:32 am »
Esta perfecto, se ven 33 fotos  :)

Me edito luego de ver las fotos...

Genial tu maquina, se ve muy firme... lo que mas me gusto es que veo que fabricaste parte de la amoladora recta  :love:
Por curiosidad, por que fue que fabricaste esa pieza?

Felicitaciones por el trabajo  :)
muchas gracias por las felicitaciones.  :)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2015, 01:45:52 am »
jaja de nada, y no te preocupes por lo del tiempo, a todos nos pasa... yo me conformo con haber podido conocer tu maquina... ahora si después pones mas fotos o videos pues mucho mejor  :D

Saludos  :)

perrum

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2015, 03:54:31 pm »
Felicitaciones !!!!
Que diametro y material usaste para las barras del puente y ?
Saludos...

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2015, 04:01:56 pm »
los drivers no te dieron problemas? lo digo porque si miras el shield de arduino entre vmot y GND del motor lleva un condensador...
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2015, 04:17:29 pm »
los drivers no te dieron problemas? lo digo porque si miras el shield de arduino entre vmot y GND del motor lleva un condensador...

El condensador no es imprescindible, Pololu lo recomienda para evitar peaks de corriente que podrían dañar al driver, hasta hicieron un estudio para comprobarlo, con imágenes de osciloscopio y todo...
pero hasta el momento no he visto a nadie que haya quemado un driver por eso... si conoces algún caso por favor dímelo para considerar ponerlo en el post de los A4988 o DRV8825.

Saludos !

Majestad278

• Moderador Global
  • Aprendiz
  • contacto rápido en el LINE ID: majestad278
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2015, 05:20:26 pm »
Yo los pondria por precaucion porque siempre tengo un "y si pasa esto... o lo otro?", se me jodio la fuente del pc por una subida... y el arduino no porque le habia puesto el fusible que sino... ademas si lo recomiendan es por algo :))
Proyecto RPi CNC aqui:
(https://sourceforge.net/p/rpi-cnc/)

robergugli

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2015, 06:47:54 pm »

El condensador no es imprescindible, Pololu lo recomienda para evitar peaks de corriente que podrían dañar al driver, hasta hicieron un estudio para comprobarlo, con imágenes de osciloscopio y todo...
pero hasta el momento no he visto a nadie que haya quemado un driver por eso... si conoces algún caso por favor dímelo para considerar ponerlo en el post de los A4988 o DRV8825.

Saludos !
heee jajaj  :secreto: ahora que lo decis esa fotos son de cuando lo termine de armar. luego de unas primeras pruevas un motor dejo de funcionar, otro andaba cuando queria  :indiferente: jaja  y los driver perdian pasos. tenia varios problemas que no sabia que eran. y luego de investigar mucho mas, me di cuenta que le ponian esos capacitores, el tipo (yo) nunca se habia enterado eso es por ser muy novato ( quemando cosas se aprende ) jaja a los driver los tenia sin dicipadores pero refrigerados y el que no andaba mas estaba caliente el micro. luego de un tiempo compre dos driver nuevos con dicipadores los cambie se puse dicipadores a los tres capacitores a los tres. y refrigeracion como tenia por aire. y luego de eso anduvo muy bieen, asi q me di cuenta que los capacitores SIRVEN..  :), no creo que alla sido solo csualidad jaa. ya que la comfiguracion de GRBL y Vref de los driver nunca se cambio.