Autor Tema: AjusteS en cnc  (Leído 408 veces)

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:AjusteS en cnc
« Respuesta #15 en: Julio 27, 2017, 01:10:42 pm »
Hola zastilla podrías explicarme con mas detalles tu explicación soy novato y no entiendo mucho del mach gracias...

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 28, 2017, 09:33:38 pm »
 Bueno hoy llevo toda la mañana probando y nada no hay forma, los círculos salen igual de mal, no me queda que pediros ayuda para ir probando con distintos gcodes, podríais  mandarme o poner aquí  gcodes para mach3 de círculos de 100 milímetros por ejemplo, a ver si así salgo de dudas y poder comentaros los resultados gracias...   

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 29, 2017, 10:36:30 am »
Hola, te paso un par de gcodes.
Uno de ellos, son 3 círculos concéntricos: 100mm, 75mm y 50mm.

Para Fresa 3mm
Velocidad de avance 600mm/min
Velocidad de vajada 400mm/min
Bajada de Z= 0.5mm respecto a 0. Como referencia, cero sería la superficie del material.

El Gcode es para Mach3, con el AutotoolChange (ATC) activado, y trayectorias en Arco (enviando comandos G2/G3).
Lo de tener el ATC activado lo uso para asegurarme de que la fresa que me pide el Gcode es la que tiene puesta la fresadora.
Activando una opción en Mach, éste te pide que pongas la fresa que pide...yo lo único que hago es revisar que está puesta la que tiene que estar y le doy a continuar.

Si tu no tienes el ATC activado no pasa nada, el gcode va a continuar sin mas... y va a hacer su trabajo.

También te envío otro gcode con lo mismo, y mismos parámetros, pero en lugar de usar arcos (G2,G3), va punto por punto formando los círculos, con lo cual el Gcode es mucho mas extenso.

Si con éste te va bien, es que tienes algún problema en la configuración de Mach y no te toma bien los arcos.
O que el postprocesador no es el adecuado o está sacando un gcode erroneo.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

zastilla

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 29, 2017, 10:45:46 am »
adjunto gcode  hecho en aspire para mach3  para fresa de 6mm,  5 pasadas de 1mm con puentes de 1.5mm.

es un circulo de 100mm de diámetro.

PD te he modificado las velocidades para que sean parecidas a las de Onasis
« Última modificación: Julio 29, 2017, 10:53:39 am por zastilla »

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 29, 2017, 06:28:20 pm »
Muchas gracias por los gcodes, he probado solo con dos, por que uno estaban las medidas demasiado granes para mi maquina, los resultados no han cambiado sigue el fallo  ??? con lo cual descarto que es del programa con el hago el gcode, pongo un vídeo para que veáis la recta que me hace en las dos partes del circulo . Alguien sabe de que puede ser? Saludos...

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2017, 05:49:39 pm »
También te envío otro gcode con lo mismo, y mismos parámetros, pero en lugar de usar arcos (G2,G3), va punto por punto formando los círculos, con lo cual el Gcode es mucho mas extenso.

Si con éste te va bien, es que tienes algún problema en la configuración de Mach y no te toma bien los arcos.
O que el postprocesador no es el adecuado o está sacando un gcode erroneo.

Probaste ese Gcode que te dejó Onasiis ???

Antes que me respondas y descartando un poco el post procesador y software se me ocurren dos cosas:

Por casualidad no tienes alguna holgura en el eje Z que permita un movimiento hacia +X o -X ???
Lo mismo pregunto en el carro del eje X, si habrá alguna pequeña holgura que permita que este se levante un poco hacia +X y -X

Para esto puedes poner los motores en bloqueo y probar a mover los ejes con la mano y mirar si cede el eje Z o el carro del X hacia +X, -X (izquierda a derecha)

Lo otro, veo que el problema lo tienes solo en el eje X y sucede justo cuando el motor debiese ir en rampa de aceleración y freno, como a diferencia de hacer un cuadrado, aquí interactúan dos ejes y los esfuerzos mecánicos son distintos, yo probaría bajar la aceleración de ese eje y ver que pasa, incluso probar con menos micropasos para ese motor solamente (para que le llegue algo mas de corriente y tenga algo más de torque)... en el ultimo de los casos, cambiar el driver del eje Y por el eje X y ver si el problema se traslada de un eje a otro.

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2017, 06:22:37 pm »
Gracias kos000134679 probaré lo que me dices en cuanto llegue al sevilla

cristo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2017, 08:36:48 pm »
Bueno tengo que agradeceros a todos los consejos y respuestas, porque efectiva mente si era backlash, estuve revisando las posibles holguras en los ejes, en el x tenia una holgura tremenda, el perrillo estaba suelto y el casquillo giraba en falso por el eje del motor, la verdad no pensaba yo que fuera eso, apreté el perrillo y volví a calibrar y ahora si que hace los círculos perfectos. :D :D

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2017, 01:13:13 am »
ya decía yo que había alguna holgura por ahí  :)) :)) :))

Que bueno que lo solucionaste, saludos  :D