Autor Tema: Alta Precision  (Leído 133 veces)

cesarpm

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Alta Precision
« en: Septiembre 09, 2017, 12:03:25 pm »
Tengo dos dudas importantes, tengo un cnc chino de 3 ejes y a partir de el, estoy diseñando un CNC router de 6 ejes con la controladora arduino. La traccion de los ejes x y z, va a ser por cremallera, para evitar los errores debido a la cinta. Pero ahora biene lo bueno, que motor utilizo que me de la mayor precision y potencia?, la segunda es, que numero de dientes aconsejais que utilice para el engranaje del motor?

Para el cabezal, he pensado que los motores iran en traccion directa al giro, sin desmultiplicacion, os parece correcto?, y que motor me puede ofrecer una precision, como para fabricar piezas de motores peuqñitos?
Tambien tengo un torno heinhell 3000 y quiero pasarlo a cnc, sabeis de alguien que lo ha hecho?, no se que motores elegir, tambien para la maxima precision posible, la controladora tambien es arduino,

mi intencion es que el cnc pueda desmontar el cabezal y poder ponerlo en modo router, laser o impresora 3d, yo trabajo con el solidwork.
ire pasando planos a medida que avance con el problema de desmultiplicaciones y motores de alta precision.
Tambien algun tutorial para poner los contactos de fin de recorrido en arduino? y que firmware me recomendais?

kos000134679

• Usuario de CNCs
  • \m/
    • Ver Perfil
Re:Alta Precision
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2017, 04:45:17 pm »
no sabría responder a todas tus preguntas, pero se que un motor de 400 pasos es lo mas preciso que puedes pillar... (y aunque no quieras) si a eso le agregas algún reductor, tendrás aun más precisión PERO será lenta la maquina... lo que supone un problema para que funcione como impresora 3D.

Ahora, si pudieses trabajar con servomotores y enconder, cambia el tema de velocidades y precisión, pero en esto ultimo no tengo ni la menor idea de que drivers usar, que controladora, que software, etc.

Si quieres trabajar con la maquina y dedicarte a eso, mejor junta e invierte en una maquina echa, seria una lastima que después de mucho esfuerzo no logres la precisión que buscas y termines botando dinero.... si es como hobby, adelante, aprenderás mucho.

Lo del torno CNC, en lo que llevo en el foro no he visto ninguno por aquí, quizá en un foro mas especializado con maquinas-herramientas podrás verlos

Me quedo atento a mirar tus dibujos en Solid  :love:

Saludos