Autor Tema: Ayuda soy muy novato en esto.  (Leído 67 veces)

VictorP

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Ayuda soy muy novato en esto.
« en: Octubre 06, 2017, 04:56:39 am »
Buenas a todos ya hize las primeras pruebas con mi cnc, logre calibrar los pasos y veo que todo anda relativamente bien...pero eh estado buscando algun programa de control que no este enfocado a hacer dibujos o cortes.. ya que el fin de mi CNC es la agricultura.. y este se movera dentro de un espacio midiendo la humedad de la tierra(soil sensor) y posteriormente abrir una llave de paso para regar dichos sectores que lo necesiten todo eso estara montando en el eje Z. En esta parte estoy bien perdido no..se si habra algun software el cual pueda usar.. o tal vez crearlo yo(que dudo mucho ya que soy muy novato en la programacion), nose si estas ordenes se le puedan cargar o adicionar al arduino que controla los motores que uso, cabe mencionar que uso un arduino uno+shield cnc+grbl.
La verdad nose si me estare complicando la vida, ya que esta cnc no necesita precision pero en vez de eso necesita recorrer dichos espacios periodicamente saber donde tiene que medir la tierra(que por lo general tendria que medirlo en un sector donde se hayase una planta). Os suplico por su ayuda.. porfavor o algunos consejos.

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Ayuda soy muy novato en esto.
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2017, 05:15:10 am »
Necesitas crear un firmware para arduino, arduino debería poder encargarse de los movimientos, lectura de sensores y proceso de señales para controlar el riego, sin embargo no estoy muy seguro de que arduino uno pueda cargar un programa de esas características mas que otra cosa por la memoria necesaria, en el firmware debe controlar motores, guardar variables hacer lecturas, etc, Grbl de por si ocupa todas las entradas y salidas de la Uno, una alternativa sería ocupar dos arduino Uno, una que mueva la maquina en ciclos cambiando de posiciones y otra que realice la lectura, tome la decisión de abrir la llave para regar y a su vez dé la orden a la primera para continuar el ciclo, eso o usar una arduino mega (mas memoria y entradas) y crear un firmware propio para ella, de cualquier manera GRBL esta pensado para ser controlado por un PC, y si necesitas que ademas la maquina realice ciclos programados con caracteristicas que salen de su función original tienes dos opciones, sigues con GRBL y creas un programa de control en PC que ademas realice las lecturas o toma de desiciones o usas la primera opción, te olvidas de GRBL o solo lo usas como base para tu sistema de control y controlas con otra placa.

Sé que hay opciones en el mercado que hace eso que tu necesitas pero creo que tanto los el firmware como los programas de control no están abiertos al público.