Autor Tema: PROBLEMAS CON VELOCIDAD EN CNC  (Leído 1221 veces)

CEBB24

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
PROBLEMAS CON VELOCIDAD EN CNC
« en: Febrero 23, 2018, 10:50:14 pm »
HOLA A TODOS ESPERO ESTEN BIEN

SOY NUEVO EN ESTO DE LAS MAQUINAS CNC AUNQUE YA TENGO 6 MESES LEYENDO, INVESTIGANDO, PROBANDO
YA ARME MI MAQUINA CNC ESTOY USANDO EL FIRMWARE "MARLIN" ULTIMA VERSION MOTORES "NEMA 23" LA ELECTRONICA QUE USO ES "ARDUINO MEGA 2560" CON SHIELD RAMPS 1.4 DRIVERS "A4988" Y UNA PANTALLA LCD, YA MONTE LOS MOTORES, LOS TORNILLOS DE AVANCE LOS LIMITES DE CARRERA, HE AJUSTADO Y CARGADO EL SOFTWARE EN EL ARDUINO, LA HE PROBADO Y TODO BIEN, YA HICE LAS PRIMERAS PRUEBAS DE MOVIMIENTO DE LOS EJES Y TODO FUNCIONA BIEN, PARA SER MI PRIMERA VEZ, CLARO QUE HE HECHO AJUSTES DE LA MECANICA PERO SOLO COSAS MENORES, HASTA AQUI TODO BASTANTE BIEN.

AHORA MI PROBLEMA ESTA CUANDO QUIERO QUE MIS EJES SE DESPLACEN A ALTA VELOCIDAD PARA POSICIONARLA EN ALGUN LUGAR Y
PODER EMPESAR A  FRESAR Y YA DESCUBRI QUE EN EL ARCHIVO "CONFIGURATION_ADV.H" EN LA LINEA "#define MANUAL_FEEDRATE { 50*60, 50*60, 4*60, 60}" DETERMINO EL AVANCE MANUAL DE LOS EJES A ALTA VELOCIDAD, PERO ESTA CONFIGURACION CAUSA QUE LOS MOTORES REALICEN UN SILVIDO EN VEZ DE MOVERSE Y SOLO HE LOGRADO QUE SE MUEVAN MODIFICANDO LA LINEA CON ESTOS VALORES "#define MANUAL_FEEDRATE {250, 250, 250, 60}"

POR SUPUESTOS ES UNA VELOCIDAD ADECUADA PARA EL TRABAJO DE FRESADO PERO PARA POSICIONAR RAPIDAMENTE LA HERRAMIENTA ES MUY LENTO, HE REVISADO Y BUSCADO Y AUN NO DOY CON LA SOLUCION

homer32

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:PROBLEMAS CON VELOCIDAD EN CNC
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2018, 09:02:35 am »
Hola,
Has podido solventar el problema?
Ahora no sé exactamente qué valores puse en el feed rate, se que lo vaje un poco cuando hace el homing ahora no recuerdo los valores pero eran más altos de 250 seguro.
También utilizo motores nena 17.
Lo del zumbido puedes ir probando velocidades a subir o bajar velocidades.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk