Autor Tema: Cnccontrol para láser... dudas/fallos  (Leído 397 veces)

Japi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Cnccontrol para láser... dudas/fallos
« en: Marzo 01, 2018, 02:30:02 pm »
Hola,
hace poco que estoy trasteando con mi láser y he probado distinto software para ver cual se adapta a mis necesidades.
Mi firmware es GRBL 1.1 y no sé si es por eso que hay cosas que me fallan.
El láser es este:
https://es.aliexpress.com/item/New500mw-2500-mw-5500-mw-15-W-DIY-Grabador-L-ser-M-quina-de-Grabado-De/32844498227.html
La placa es la roja, veo que ahora la han sustituido por otra que parece más completa.

No me funciona el botón de encender y apagar el láser, en mi caso es TTL, puede ser que sea por eso? La instrucción M3/M5 funciona sin problemas, pero no así el botón del programa.
Tampoco se apaga el láser cuando se está ejecutando un grabado y se pone en pausa o paro. Eso es grave, por que si tienes que parar a medias es por que algo no va bien, si el láser no se apaga pero si se para el movimiento significa chamuscada segura!!!

Otra cosa que hecho en falta es un botón de "encuadrar", o sea las instrucciones que se dan para que haga un marco del ancho/largo total del dibujo a marcar al mínimo de potencia.

Por ejemplo en LaserGrbl, un soft que me agrada bastante, incluye la posibilidad de añadir botones personalizados asignando las líneas de gcode que se deseen, no sé si aquí se puede hacer eso o se puede contemplar para versiones posteriores.

Me gustaría saber opiniones de los que utilizáis cnccontrol para controlar vuestro láser.

Un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Cnccontrol para láser... dudas/fallos
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2018, 05:44:05 pm »
Hola!!!

cncControl no soparta GRBL 1.1 solo la versión 0.9, por diversos problemas el desarrollo del software esta parado de momento.

Un saludo.

Japi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cnccontrol para láser... dudas/fallos
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2018, 09:05:55 am »
Vaya, una lástima.

Espero que en breve se solucionen esos problemas y se pueda seguir con ello.

Un saludo