Autor Tema: “Active state alarm” en g Code sender  (Leído 108 veces)

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
“Active state alarm” en g Code sender
« en: Abril 11, 2018, 09:17:21 am »
Hola a todos, tengo un problema con la configuración de los motores de mi cnc  en G-Code sender que espero alguno de ustedes me pueda dar alguna explicación u orientación de lo que puede estar pasando, pero antes que nada os digo los componentes que estoy usando para haceros una idea.
-Motor nena 17 (42HSD0001, I:1A, R:3.7ohm, induc: 2.7 mh, torque holding: 34Nm).
-Driver DRV 8825 a 32 micro pasos.
-husillo varilla roscada 8x1.25.
En los 3 ejes tengo la misma configuración.
Bueno pues probando el eje z  en la configuración de ppm lo normal sería 200 pasos x 32 micro pasos/ 1.25 de la transmisión, me da 5120 pulsos por milímetro lo introduzco y empiezo a mover
Milímetro a milímetro y sin problemas, ahora si lo muevo de 10 en 10, se queda como bloqueado y me sale en el G-Code sender el mensaje de “ active state alarm”  y el programa se queda bloqueado no responde e incluso el motor se queda como alimentado, apago todo, cierro programa, etc y al volver a iniciar sigue en las misma situación y tengo que hacer el de todo para volver a restablecer el sistema, reiniciar la pc, volver a cargar el firmware y yo que sé más ...
Entonces no sé a qué se debe esté problema si es a la configuración teniendo en cuenta los materiales que uso o es otro, lo si es cierto que desde full-step a 1/16 micropasos que son 2560 ppm no me da problemas hasta ahora.
Bueno pues no me enrollo más, a ver si alguien me puede ayudar en este tema. Gracias y un saludo a todos.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:“Active state alarm” en g Code sender
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2018, 05:53:23 pm »
El mensaje de "active state alarm" normalmente se produce debido a que se ha activado un sensor de final de carrera.

Para poder ayudarte más, debes darnos mas detalles sobre tu máquina:
- ¿Tienes conectados sensores de fin de carrera?¿De que tipo?
- ¿Que versión de GRBL usas (supongo que es GRBL en un arduino)?
- ¿Cómo tienes configurados los finales de carrera en GRBL?

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2018, 09:07:07 am »
Hola juavil, gracias por tu respuesta.
No he podido contestarte antes xq he estado liado y no le acordaba de la versión del G-Code sender que utilizo y el firmware exacto, hasta ayer no lo miré e no el pc.
El G-Code sender que uso es la v1.0.5 o la v1.0.9  en las dos me pasa lo mismo.
El Grbl que tengo instalado en la eeprom de Arduino es la v0.8c.
Finales de carrera no tengo instalados ya que estoy en proceso de montaje y solo fueron pruebas.
Procedimiento:
En setting inserto el valor 5120ppm según cálculo para 1/32 x 1.25 varilla roscada, de 1 en 1 mm no hay problemas pero a partir de 4 mm en adelante ya empieza a quedarse bloqueado y me sale en “active state” alarm ó queue. A partir de hay el programa ya no mueve los motores, entonces me voy de nuevo a setting y veo que los parámetros del firmware no son los mismos que cárga el Grbl, algunos están a cero o con números que no son que carga el firmware en la eeprom.
Entonces lo que hago es borrar el Grbl machacándolo con otro programa cualquiera xq con el firmware no vale y después volver a cargar el firmware de nuevo y entonces ya si me vuelve a funcionar el G-Code sender.
Por lo que he visto parece como si los datos del Grbl en la eeprom de Arduino se modificaran al cambiar la configuración ppm y ponerle más ppm de lo que a lo mejor es capaz de soportar el motor, lo normal sería q se quedara pillado y punto, pero de hay a modificar el firmware y dejar el G-Code sender inhabilitado? Que cosa más rara, en fin a ver cómo se come esto.
Un saludo y gracias de nuevo.

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2018, 11:55:11 am »
Hola juavil, gracias por tu respuesta.
No he podido contestarte antes xq he estado liado y no le acordaba de la versión del G-Code sender que utilizo y el firmware exacto, hasta ayer no lo miré e no el pc.
El G-Code sender que uso es la v1.0.5 o la v1.0.9  en las dos me pasa lo mismo.
El Grbl que tengo instalado en la eeprom de Arduino es la v0.8c.
Finales de carrera no tengo instalados ya que estoy en proceso de montaje y solo fueron pruebas.
Procedimiento:
En setting inserto el valor 5120ppm según cálculo para 1/32 x 1.25 varilla roscada, de 1 en 1 mm no hay problemas pero a partir de 4 mm en adelante ya empieza a quedarse bloqueado y me sale en “active state” alarm ó queue. A partir de hay el programa ya no mueve los motores, entonces me voy de nuevo a setting y veo que los parámetros del firmware no son los mismos que cárga el Grbl, algunos están a cero o con números que no son que carga el firmware en la eeprom.
Entonces lo que hago es borrar el Grbl machacándolo con otro programa cualquiera xq con el firmware no vale y después volver a cargar el firmware de nuevo y entonces ya si me vuelve a funcionar el G-Code sender.
Por lo que he visto parece como si los datos del Grbl en la eeprom de Arduino se modificaran al cambiar la configuración ppm y ponerle más ppm de lo que a lo mejor es capaz de soportar el motor, lo normal sería q se quedara pillado y punto, pero de hay a modificar el firmware y dejar el G-Code sender inhabilitado? Que cosa más rara, en fin a ver cómo se come esto.
Un saludo y gracias de nuevo.

Te recomiendo que actualices el firmware de GRBL al menos a la versión 0.9j.
Por otra parte, ¿Qué valor tienes en la configuración $20 y $21 del GRBL?

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2018, 03:22:17 pm »
Hola juavil, si he intentado actualizar el firmware pero en la paguina de Github solo me aparecen opciones de configuración de los Grbl en sus distintas versiones incluida la 0.9, pero ningún enlace de descarga. Porfavor me puedes mandar el enlace para poder descargarme el Grbl 0.9??
Gracias

Karrion38

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2018, 03:43:01 pm »
Nada, nada juavil no hace falta ya lo encontré