Autor Tema: TUTORIAL - Configuración MACH3 para Láser  (Leído 6873 veces)

nicotc

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:TUTORIAL - Configuración MACH3 para Láser
« Respuesta #30 en: Febrero 15, 2018, 07:29:47 pm »
Buenas, Excelente pero aun me quedan un poco de dudas Ya entendí que debo conectarme al puerto  A Axis Pero lo que sigue sin quedarme Claro si conecto directo o tengo que comprar un driver (busque por Internet algunos drivers pero no encuentro especificaciones par el que yo tengo  Adjunto la imagen del Laser Adjunto fotos del kit que tengo

Gracias

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 20, 2018, 10:09:56 am »
Hola, en el punto 3-Ajustes del Driver PWM especificaba cómo va cableado...

3)-Ajustes del driver PWM
En este apartado intentaré no extenderme, ya que depende del driver que uséis, se podrá realizar el
ajuste de una u otra forma.
Los drivers suelen tener una entrada de alimentación, una entrada de señal de excitación, y una salida.
La entrada de alimentación, según el fabricante habrá que conectarla a 5V, 12V, etc, según indiquen.
La entrada de excitación va conectada al pin 17 de nuestra placa controladora de CNC, ya que eso hemos
especificado en la configuración de los pines.

En la salida va conectado el láser, respetando su correspondiente polaridad.

Es sólo eso...pero cuando se habla del driver del láser, me refiero a la placa que manda la electricidad al propio led láser...y NO a un driver que mueve un motor. No se si esa es la confusión
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #32 en: Abril 09, 2018, 08:48:10 pm »
Gracias Onassis por responderme
||||||||NOTICION¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Acabo de hacer el circuito de Tweakie y funciona, se puede hacer que el laser trabaje con PWM en Mach3.
Me podrías echar una mano con el tema, resulta que tengo el láser de 7W  y puedo controlarlo con PWM pero tal como indica Onasiis con los comandos M03 y M05 y SXX no funciona bien.
Me gustaría poderle sacar todo ese potencial a ese láser, ahora puedo grabar a mucha más velocidad pero cuando lo hago con maderas blandas quema demasiado he incluso aparecen pequeñas llamas. Me gustaría poder regular la potencia sin tener que tocar cada vez el potenciómetro ya que corro el peligro de cargarme el láser si me paso.

Un saludo

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2018, 01:32:16 pm »
Hola Pere.
el mach3 el uso de "Espindle" está hecho para una fresadora, en la cual el tiempo de arranque y parada no es necesaria mucha velocidad, por eso los comando M03 y M05 son lentos de unos 220 mili-segundos, esto para un laser no valen pues te dejan unas rayas cuando se tiene que parar el laser y continuar el avance, pero existen unos comando que no están referenciados que son M10Px y M11Px, que estos actuan a unos 2 mili-segundos, y son los que hacen que se pueda usar el laser en MAch3.
1º - es necesario la ultima version del MACH3 para funcionar 3.043.066
2º - M10Px y M11pPx, son comandos de encender y apagar la salida que se le ponga en lugar de la X, esto es en Ports & Pins - Output Signal - selecionas una "Output #1 (por ejemplo) y la activas, le pones el puerto (normalmente el 1) y le pones el pin que tengas libre de salida, (yo tengo el 16) y le pones "Active Low" activado.
3º - Ahora hay que hacer un circuito que va intercalado en tu cable paralelo del pc a la breakboard, como la foto que te adjunto, es algo muy sencillo, y barato.
Esto funciona de la siguiente manera, cuando haces tu diseño, el post procesador hace que lo primero se encienda el spindle con M03 Sxxx, ( ejemplo de que tengas asignado el spindle al pin 17)está encendido pero no se enciende el laser por que el circuito para dar salida necesita que le llegue la tension por el pin 16 y esto lo hace el comando M11P1 (que hemos dicho que es muy rápido) y se apaga con M10P1, ese postprocesador lo puedes descargar de aqui https://jtechphotonics.com/?p=3851 .
lo primero que tiene el gcode es encender el spindle con M03Sxx, al igual que lo último es apagarlo con M05, pero solo funciona cuando aparecen los comandos M11P1 y se apaga con M10P1, y estos comandos solo funcionan cuando detras de ellos hay un comando de movimiento G1G2G3.
Saludos

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Abril 10, 2018, 01:58:18 pm »
te adjunto fotos de como hacerlo bien, en estas fotos han usado el circuito para active High, que usa dos optoacopladores, pero el esquema con uno es el que yo estoy usando y funciona muy bien, pero si no quieres complicarte mucho está la opcion Chapucerilla de cortar el cable y soldarlo a una placa  con el circuito como hice de pruebas.
Saludos

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #35 en: Abril 10, 2018, 02:04:42 pm »
Muchísimas gracias Miguel Ángel.
Me pongo manos a la obra. Me pido el optoacoplador PC123 y una resistencia de 1K. Lo colocaré sobre la misma placa breakout. El Pin 16 es el que tengo asignado la activación del relé de la fresadora y aspiradora, Ouput#1. El pin 17 lo uso para activar el láser en la salida B (lo activo con B0.01 y desactivo con B0).
Lo que más necesitaba es el postprocesador del M10Px y MP11Px que me has pasado el enlace.

La versión de Mach3 que tengo es la 3.042.020

Saludos

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #36 en: Abril 10, 2018, 02:13:40 pm »
La breakout que tengo es esta.

Yo creo que no hace falta complicarme tanto. Saco dos cables del 16 y 17 los soldo a la resistencia y el optoacoplador y la salida directamente al PWM del láser.

Si veo que no funciona ya los pillaré directos de la entrada de la placa.

Saludos

Miguel Ángel Amoros

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 10, 2018, 03:30:57 pm »
Hola Pere,
Te comento un detalle que muchos no saben, cuando instalas el mach3 te sale un acceso que se llama Loader, con ese puedes generarte varios perfiles de arranque diferentes, esto es cómodo para cuando vas haciendo pruebas y estas cambiando configuraciones puedes llegar a perderte un poco de como lo tenias, con esto puedes copiar el que te va perfecto y en ese nuevo XML puedes hacer los cambios y asi no tocas el original, yo tengo uno para fresadora, otro para M11P1, otro para el plugin IMPACT/LASER, otro para usar el eje virtual, así no hay que andar haciendo cambios, solo elijes con el que quieres arrancar, y conectar el hardware necesario para cada uno.
El postprocesador es para Aspire, pero investigando te haces a la idea de lo que se necesita y puedes modificar otro post de otros programas.
si te has comprado el NUBM44 no lo fuerces mucho, el kit que yo tengo está limitado para 5W y sobra.
Saludos

pere_gs

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
    • Solucions 3D
« Respuesta #38 en: Abril 10, 2018, 03:46:56 pm »
Hola Pere,
Te comento un detalle que muchos no saben, cuando instalas el mach3 te sale un acceso que se llama Loader, con ese puedes generarte varios perfiles de arranque diferentes, esto es cómodo para cuando vas haciendo pruebas y estas cambiando configuraciones puedes llegar a perderte un poco de como lo tenias, con esto puedes copiar el que te va perfecto y en ese nuevo XML puedes hacer los cambios y asi no tocas el original, yo tengo uno para fresadora, otro para M11P1, otro para el plugin IMPACT/LASER, otro para usar el eje virtual, así no hay que andar haciendo cambios, solo elijes con el que quieres arrancar, y conectar el hardware necesario para cada uno.
El postprocesador es para Aspire, pero investigando te haces a la idea de lo que se necesita y puedes modificar otro post de otros programas.
si te has comprado el NUBM44 no lo fuerces mucho, el kit que yo tengo está limitado para 5W y sobra.
Saludos
Gracias por el aporte.
Efectivamente vi que el Mach3 crea 4 accesos directos en el escritorio. Investigando vi que usaban un fichero xlm así que hice copias renombre el fichero. De esta forma puedo tener varios perfiles con su acceso directo y poder hacer pruebas.
Efectivamente tengo el nubm44 y según parece es la versión de 7w. Yo para no forzarlo lo regulo máximo a 4Amp. creo que ronda los 6w.
Y si la verdad es que puede cortar DM de 3mm con algunas pasadas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk