Autor Tema: Conectar maquina CNC al PC sin cables (Bluetooth)  (Leído 4836 veces)

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Conectar maquina CNC al PC sin cables (Bluetooth)
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2015, 11:36:47 am »
Hola soko

si el modulo bluetooch que utilizas es el HC06 los badios que vienen por defecto son 9600 tendrias que programarlo y cambiarselos a los baudios deseados o lo que trabaje el bluetooch del pc

supongo que todo esto ya lo sabras pero por si te has despistado  :)) :))

soko

• Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2015, 11:49:42 am »
Hola, gracias Rego por la información, pero ya modifico la velocidad.....

Código: [Seleccionar]
He cambiado la velocidad por defecto de ese modulo a 115200 como dice en este enlace:

http://www.hobbyist.co.nz/?q=bluetooth-module-configurations

No se que otra cosa puede ser  :'(

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2015, 12:23:55 pm »
Bueno las pruebas que he hecho no son muy satisfactorias, con el firmware 1.0.15 no hay problema da igual a que velocidad se conecta bien siempre y funciona perfectamente. Con GRBL se conecta y en un principio funciona, envía ordenes pero enseguida se desconecta de forma automática. Tengo que mirar mas detenidamente como lo tengo todo ya que a mi mini protoboard no le entra mucho y el arduino mas el bluetooth mas un driver para probar es todo muy justo, ademas que hay algún mal contacto en la proto(me tengo que comprar una grandota).

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2015, 02:48:12 pm »
ncg puede que te sirva esta

http://www.banggood.com/es/Wholesale-4-In1-700-Position-Point-SYB-500-Tiepoint-PCB-Solderless-Circuit-Bread-Board-Breadboard-p-45178.html

esta bien de precio la mia es mas o menos como una de esas tiras y me costo lo mismo que esa eso si la compre en una tienda de electronica aqui en españa  :)) :))

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2015, 03:00:09 pm »
jajaja rego esa es una pasada, pero tampoco necesito tanto creo que con una de 700 pines ya me da para hacer cosas.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2015, 03:24:01 pm »
ncg como esta???  :)) :)) :)) :)) :)) :))

http://www.banggood.com/es/Wholesale-Test-Develop-DIY-830-Point-Solderless-PCB-Bread-Board-For-MB-102-MB102-p-51331.html

ese precio es puesta en casa pero si pagas 89 centimos mas la tienen en casa en 10 dias

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2015, 03:40:14 pm »
No se a vosotros pero pedí unas fresas a los de banggood en el almacén de UK pensando en que llegarían en 10 días y tardaron casi un mes, es mas el mismo día pedí un conector vga a dvi este del almacén de china y todavía no ha llegado y esto fue antes de navidades.

Pero algo si rego es lo que busco.

rego

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2015, 05:08:01 pm »
Yo e pedido a bangood y pague para que me llegara en diez días y salieron de 3 sitios distintos (osea me llegaron 3paquetes) y en diez.días clavados tenia los tres paquetes llegaron el mismo dia

Foshland

• Moderador Global
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 09, 2015, 05:01:53 am »
Yo tengo la primera que trae 4 protoboard y las 2 parejas de conectores rojo-negro, que por cierto solo estan ahi, no estan conectados a nada, pero es muy comoda, suelo tener minimo 2 proyectos a la vez probando y me sobran pines. Precisamente los primeros proyectos en ella fueron bluetooth.

Yo tengo pedidos de banggood hechos en noviembre que me estan llegando ahora, sin embargo pedidos hechos en enero o mas adelante me llegan en maximo 2 semanas, me estan llegando incluso antes que los viejos.

Creo que todo es problema del colapso de correos por navidades, nuestros paquetes estan en montones en Barajas (hay noticias de ello x internet)

Siempre free shipping y sin registrar, pero van llegando.

Ya nos daras opiniones de esas fresas, a ver como salen.
Me sigue fascinando el ingenio humano

sayama3x3

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2017, 06:18:45 am »
interesante...  mi pc es una dell inspiron 15, la cual tiene el bluetooth integrado,  hasya ahora me reconoce la mayoria de dispositivos bluetooth que le he conectado,
la pregunta que me surge es, y si uso un nodemcu en vez de un arduino uno?

ivan.wmp1

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
    • Proyectos arduino
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2018, 10:39:55 pm »
Para poder usar nuestra cnc sin necesidad de un ordenador también existe la posibilidad de usar este programa para un segundo arduino el cual se conecta a GRBL mediante comunicación serial. En este arduino tendremos una pantalla lcd, un lector de tarjetas SD (en el cual tendremos nuestros archivos de corte) y un mando a distancia infrarrojos el cual controlara el movimiento de la maquina manualmente y podremos seleccionar desde la pantalla el archivo que elijamos así como colocar la maquina en el punto 0,0,0 hacer homing, en incluso ver la posición en la que se encuentra nuestra maquina por medio de coordenadas x,y,z.
Este programa a sido creado completamente por mi y probado. Próximamente incluiré vídeos del funcionamiento.
https://proyectosarduinoivan.blogspot.com.es/