Autor Tema: Gonzalo de Cadiz, con mi nueva CNC para surf  (Leído 33 veces)

maui

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Gonzalo de Cadiz, con mi nueva CNC para surf
« en: Noviembre 29, 2017, 01:08:42 pm »
Buenas señores, me presento, soy Gonzalo y soy prácticamente nuevo en esto jejeje. Llevaba bastantes años queriéndome fabricar una fresadora CNC y por fin lo he logrado, esto no quiere decir que lo haya hecho prefecto, pero realmente estoy bastante contento con los resultados. LA función principal de la maquina es fresar núcleos de poliuretano de tablas de surf, para darle la forma final al núcleo y después laminar con fibra de vidrio y resina de poliéster. Tras esta introducción puedo hablar un poco de cómo es la maquina (ruego disculpas por no poner fotos aun)

Estructura de pórticos de acero 100x100mm la cual corre un travesaño a todo lo largo de la maquina el cual contiene los ejes Z e Y.
-El eje X mide 4 metros y es movido por dos motores (uno a cada lado del travesaño y esclavo el A del X) nema34 con 1250OZ.in Estos hacen el accionamiento por correo dentada de 20mm reforzada con hilos de acero por dentro
-El eje Z mide unos 80cm accionado por el mismo motor el anterior y un husillo trapezoidal
-El eje Y mide 100cm y mismo accionamiento y motor que el eje Z.
Todo manejado por el Mach3

Como podéis imaginar la maquina es grande pero el material a fresar es muy blandito, pero largo, como cualquier tabla de surf que conozcáis.

lo que necesitéis por Cádiz ya tenéis un nuevo forero.

saludos y gracias

« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 08:04:35 pm por maui »

onasiis

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
Re:Gonzalo de Cadiz, con mi nueva CNC para surf
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2017, 01:29:37 pm »
Hola maui, bienvenido!
Buen bicho que te has armado  ;D
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.