Autor Tema: Motores NEMA 34 no gira  (Leído 582 veces)

vic_lizardi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Motores NEMA 34 no gira
« en: Julio 30, 2021, 09:35:52 pm »
Que tal compañeros, tengo una consulta para los PROS. Tengo 4 motores nema 34 86HB250-156B con su driver HBS860H, cada uno con su fuente de 60vdc a 10amps. Un motor me vino con una configuracion de colores diferente en las bobinas como describo a continuacion:
A+ : Rojo
A-  : Verde
B+ : Amarillo
B-  : Azul

Y los otros 3:
A+:  Amarillo
A- :  Azul
B+ : Rojo
B- :  Verde

Del cual me percate hasta despues de hacer las conexiones para probar cada motor, el afecto que esta diferencia me causo fue que el motor solamente hiciera 1 paso y se paraba de inmediato, el driver me daba error de following position por lo mismo que no giraba. Hice el ajuste necesario y funciono sin problema.

Ahora que estoy armando todo de nuevo para instalarlo en un gabinete resulta que los 3 motores que funcionaron al principio tienen el problema que tenia el que venia con la diferencia. Gira 1 paso y despues ya no.

Lo primero que pense fue que algun cable del encoder no estaba bien instalado al driver pero despues de verificar no encontre cables sueltos o flojos.
Despues en la misma condicion pero para las bobinas, tampoco encontre falla.

Cambie el motor bueno (que si gira) a un driver que presentaba el error para ver si es problema de cableado pero resulto que el motor si giro, entonces pense que el problema seria alguna configuracion de los dip switches pero pues no hay diferencia en motores como para que la configuracion sea diferente.     

Ya cheque bobinas de motores y no estan dañadas, señales de entrada al driver pero pues como les digo, la falla se va con el motor.
Ojala y alguien me tire una lluvia de ideas porque ya tengo casi 1 semana con esta falla y estoy comenzando a desesperarme.

Gracias por leerme. Saludos