Autor Tema: Avance de eje con "tartamudeo"  (Leído 2352 veces)

crsurbano

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Avance de eje con "tartamudeo"
« en: Noviembre 14, 2021, 05:07:33 pm »
Hola, me pasa que por momentos se mueven bien los ejes, y en ocasiones (ya sea en el traslado o durante el corte) empieza a "tartamudear", es decir que el motor (eje Y) funciona pero hace el movimiento como de giro/retrogiro , con la consecuente perdida de registro y posición de corte.

Para graficarlo de otra forma, el motor ( x o Y ) al hacer el giro paso a paso, es como si se trabase y libera, giro - no giro.

No recuerdo si el problema me lo haya hecho en el otro eje (X)

Nota: hace un tiempo se me había quemado el integrado pero del eje X, por lo cual pienso si pudo quedar semi afectado el integrado del Y también.

Yo trabajo con el artcam 9, me fijé en las curvas del diseño y no me muestra nada raro en los nodos.

Espero sus opiniones y ayudas, saludos, gracias!

Rideonbeat

• Moderador Global
  • Aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Avance de eje con "tartamudeo"
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2021, 07:31:33 pm »
¿Ya revisaste los cables? Podría ser un falso contacto, sería bueno también que cambiaras el driver a ver si hay algún cambio en el comportamiento.

crsurbano

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Avance de eje con "tartamudeo"
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2021, 12:37:29 am »
Hoy probé de nuevo (cortando con aguja térmica, es ecir que no puede tener freno por la fresa con el material) y cortó bien una letra y después cuando corté otra comenzó a desviarse al iniciar una curva de la letra, terminando el corte cerrando la letra pero con cierta deformación.
Repetí el corte de la letra y empezó  desviarse en el mismo sector de la curvatura.
Yo pensé en la posibilidad de que sea un error de curva vectorial y genere con error el código G.

Si fuera el caso de error de curva en el artcam, no sé como detectar la falla en el vector.
Una cosa que no es que cuando importo un archivo vectorial ilustrator, formato Ai, me dice que importa con error, y normalmente le daba omitir.

En este caso cuando corté, no hizo ese tartamudeo de motor, pero en otras ocaciones lo hizo al trasladarse al punto de inicio de corte.