Autor Tema: Driver Láser - Proyecto en común (espero).  (Leído 141470 veces)

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Driver Láser - Proyecto en común (espero).
« Respuesta #450 en: Noviembre 24, 2022, 09:05:41 am »
uff, no recuerdo como lo monte, pero si soko ponía eso en su día, te puedes fiar perfectamente.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: Noviembre 25, 2022, 04:40:51 pm »
uff, no recuerdo como lo monte, pero si soko ponía eso en su día, te puedes fiar perfectamente.

Parece que estamos solitos posteando .. jajaja.
Si claro que me confío de soko, pero en su PCB indica 4k7 y en su descripción hay una mescla entre 4k7 y 10k, de todos modos monte 4k7.
Estuve haciendo pruebas con el driver y el laser.
Desde lo practico yo subo y bajo la "fuerza" del laser desde arduino con gcode m3 (enciende) S (velocidad) 0-255 nada / todo
Las primeras pruebas me dan que pensar que el driver controla ambas cosas, voltaje y corriente. entre 0 y 200 tengo una variacion de 0 a 6V de 200 a 255 tengo un variable de 6 a 11 V
Yo tengo puesta una de 18K (DE LIMITADORA) y 4k7 (variable) así que segun la tabla de SOKO ( masomenico) ando en 1.5 amp. y la intensidad es notoriamente menor que si lo alimento directo con su fuente de 2.5 ... voy a colocar una 4k7 (de limitadora) mas tarde a ver que me dice.

Aun no medí consumo, mmm me da fiaca poner el tester en el medio, a la tarde lo hare cuando obtenga la intensidad de quemado que busco con el parametro adecuado, asi me aseguro de no estar pasandome de corriente.
Un saludo.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: Noviembre 26, 2022, 03:02:57 pm »
HOlA ... ngc1300, ya te pregunto directamente a vos porque parece que somos los unicos que dan vueltas por aqui.

Ahi enchufe todo el aparataje de medición, voltímetro, amperímetro, etc ... y me dispuse a hacer unas pruebas.

Primero decir que el driver ANDA., alguna macanita me estoy mandando yo.

La resistencia variable modifica voltaje, de 4 a 11.90V, aun si le paso 14, no supera la barrera de los 11.9,con control de arduino lo modifico mediante m2 SNN, sube y baja por ello digo que el driver anda.

Ahora, no logro superar los 630ma, 0.63 amp (para que no queden dudas) probe subiendo y bajando la escala de valores para la resistencia limitadora segun  la tabla que propone soko pero parece ser que ese numero resulta inmutable, incluso si lo puenteo, alguna idea ????

La R variable de momento estoy con la de 10K (no la de 4.7 que figura en el dip trace)

Saludos.

EDITO; Revisando advierto que confundi las resistencias, donde va 1k puse 10 y donde va 10 puse 1k
 :bronca:

Cambio y cuento

PD; no tendras email o algun contacto de Miguel o Soko como para consultarles ?? Gracias.
« Última modificación: Noviembre 26, 2022, 03:26:42 pm por geminis »

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: Noviembre 26, 2022, 04:25:35 pm »
NO BORRO NADA POR SI ALGUN OTRA POBRE ALMA LUCHA CON LO MISMO ya tiene la solucion, aunque el foro estee parado muchos temas cuando googleas vienen a parar aca, una lastima que no tenga mas movimiento, pero bueh ... esa es otra historia.

Estudiando el asunto, pensando que a lo mejor los 630ma no eran el tope del driver sino el tope del consumo del laser, comence a subuir valores de  Resistencias ( en la limitadora ) 20, 40, 100, 200 K ..hasta 1.5moh.

NUEVAMENTE, el driver anda, la resistencia hace lo que debe hacer limita, 630ma, es el consumo de mi laser, no pasa de ahi, no se porque vino con tamaña fuente (2,5amp), seguramente de forma interna tenga un limitador porque se clava en 0.63 y no se mueve de ahi hasta que empieza a trabajar la R por los 100 y pico K y empieza a bajar.

la falta de intensidad / potencia / quemado que noto se debe al voltaje que me esta faltando, 11.8 esta saliendo ... esos 0.2 me estan dando dolores de cabeza,
Saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #454 en: Noviembre 27, 2022, 12:08:21 pm »
siento no poderte ayudar mucho, yo lo único que hice fue montar el driver con las indicaciones de soko y miguel, si te puedo decir que el driver no tiene ese limite de amperaje ya que yo recuerdo haberlo tenido a 1.5 amperios, hace tanto tiempo que lo monte y que no lo he vuelto a usar que no recuerdo mucho mas para poderte ayudar, puedo mirar a ver si encuentro mi driver y ver como estaba montado.

siento que esto este tan parado últimamente y que nadie mas te pueda ayudar.

geminis

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: Noviembre 28, 2022, 12:30:18 pm »
No pasa nada, tranquilo, 630ma es el consumo de mi laser, por mas que le ponga una bateria de camion no va a consumir mas de eso, ahi estaba el limite, por lo demás ya esta andando perfecto. Tengo una pequeña caída de voltaje de 0.7 / 0.8 entre la entrada y la salida de voltaje, pero no es nada que me perturbe demasiado ya que sobra potencia para el fin que lo estoy armando, si requiero mas le doy al preset de la fuente que me da un poco mas ( casi 14 ) y listo.
Saludos.

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #456 en: Noviembre 29, 2022, 12:02:35 pm »
genial que te este funcionando.

marin7878

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: Enero 30, 2023, 04:28:04 pm »
Hola saludos, años sin pasar por aqui, ando buscando el diagrama del driver y no esta en el primer post donde antes estaba, sera posible que alguien que lo tenga me lo pueda pasar, quiero volver a hacer un mini cnc laser con unas unidades de dvd que tengo por aqui. gracias