Autor Tema: Controladores para Hotend y Extrusor de impresora 3D  (Leído 438 veces)

Dfcer

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Controladores para Hotend y Extrusor de impresora 3D
« en: Enero 11, 2021, 08:58:15 pm »
Hola, me estoy intentado armar una impresora 3D aunque vi que era mejor opción hacerme una CNC, el problema que tengo es que no sabría como instalarle el hotend y el extrusor, va sabria como el problema es que no se como controlarlo para que vaya de la mano con la CNC, que sepa cuando calentar y cuando empujar los filamentos y cuando no, estuve buscando como controlarlo pero no pude encontrar nada. La CNC la quiero hacer a base de estos drivers y shield:
 (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-809067530-kit-cnc-shield-arduino-nano-nano-3-driver-a4988-cable-_JM#position=21&type=item&tracking_id=15c00389-794e-466c-936f-20165cd6e20b) o (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-848364037-kit-arduino-impresora-3d-uno-shield-cnc-4-driver-a4988-_JM#position=35&type=item&tracking_id=74172e30-58e5-4328-94de-2afddea734cb)
anqué aun no se cual es la diferencia entre los dos aparte del Arduino y el driver extra que tiene.

Vi que puedo usar un RAMS para controlar la impresora 3D pero si después la quiero usar como CNC para controlar otras cosas se que se complica un montón

ngc1300

• Administrador
  • Programador de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
Re:Controladores para Hotend y Extrusor de impresora 3D
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2021, 07:39:36 am »
Hola!!!

Para controlar el hotend y el extrusor no tienes que hacer nada, ya lo hace el firmware todo, solo tienes que instalarlos correctamente y que funcionen bien, como fimware puedes usar Marlin que es el mas extendido.

en cuanto a la cnc esas shields te funcionaran bien, pero yo personalmente como drivers usaría los drv8825

Roberto Ram

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Controladores para Hotend y Extrusor de impresora 3D
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2021, 07:17:08 pm »
si vas hacer una impresora utiliza la ramps y si es CNC utiliza la shield CNC, cualquiera que vayas a utilizar
intenta conectar todo y mover todo lo electrónico sin tener la maquina la maquina armada para que veas como configurar el firmware Marlin en impresora 3D o GRBL en CNC, hay mucha informacion sobre esto.

Ya que se mueva los motores, detecte los sensores de temperatura "termistores" ahora si ya armas y calibra los motores.

respecto a los drivers los a4988 si me han dado buenos resultado para motores nema 17 de 1.7A, los drv8825 son mejores respecto a que soporta mas corriente y tiene mas micropasos, la desventaja que tiene es que son ruidosos al momento de trabajar.