Autor Tema: Soporte para versión v1.1 de GRBL  (Leído 567 veces)

juavil

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Soporte para versión v1.1 de GRBL
« en: Diciembre 15, 2016, 11:36:53 am »
Hola,
La nueva versión oficial de Grbl (v1.1) ha salido hace unos días: https://github.com/gnea/grbl/wiki con novedades interesantes (soporte nativo para laser, modo joystick, comandos en tiempo real, etc).

Espero que cncControl se actualice para dar soporte a las nuevas funcionalidades (con tiempo y paciencia, claro, que por el momento estoy muy contento con la versión actual).

Aunque en el wiki (https://github.com/gnea/grbl/wiki), esta la documentación completa, hay un documento con las cambios específicos en las notificaciones con la versión 0.9: https://github.com/gnea/grbl/blob/edge/doc/markdown/change_summary.md

Un saludo

JFive

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Soporte para versión v1.1 de GRBL
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2016, 05:25:11 pm »
yo la estoy usando hace un par de semanas... para los que usamos láser nos viene genial! sobre todo con los problemas que se presentaban en los cambios de velocidad cuando usabamos el comando Sxxx.
La tengo en un Arduino UNO y en un Arduino Nano y sin problemas, eso sí, para utilizar sus bondades al 100% hay que cambiar de sender, en mi caso uso GrblPanel, que permite hacer cambios 'al vuelo' en valores como el FeedRate o potencia del Láser.
No olvidar poner el $32 = 1 para trabajar en modo láser :)

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2016, 08:55:23 pm »
Gracias por la info compañero,esta bien lo del láser,ya que tenia pensado poder adaptar la mía para ambas cosas.un saludo

ngc1300

• Administrador
  • Usuario de CNCs
    • Ver Perfil
    • cncControl
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2016, 01:25:07 pm »
La verdad que me ha pillado un poco fuera de lugar esta versión, con la maquina todavía a medias de terminar, el programa no esta migrado al 100%, con los líos que tengo ahora con el foro, me ha pillado un poco por sorpresa, aunque ya sabia de esta versión.

De cara al próximo año quiero meterme de lleno otra vez en la nueva versión y por supuesto daré soporte a esta nueva versión del firmware pero hasta dentro de un par de meses no creo que salga ninguna beta, quería terminar mi maquina primero pero por problemas de presupuesto creo que tendré que meterme con el programa antes.

ascarons22

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2016, 06:35:05 pm »
Tu tranquilo ngc1300,primero acaba el maquinon y después ya te pondrás a ello,pero supongo que según vallas progresando en la cnc iras haciendo las pruebas.y seguro que nos das una sorpresa,mientras tanto,supongo que los compañeros irán haciendo pruebas y posteando resultados que te vendrán genial para la programacion.un saludo