Autor Tema: Duda sobre uso de fuente "AT" como alimentación.  (Leído 185 veces)

alejo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Duda sobre uso de fuente "AT" como alimentación.
« en: Julio 13, 2017, 03:07:30 am »
Saludos. Como dije en mi presentación, estoy iniciándome en el mundo cnc. Hace dos semanas que me metí en este tema y algo ya he entendido…, algo jaja.
Para armar mi primera cnc (trabajos pequeños en madera) compré online lo siguiente: 3 motor nema 17 de 1.5A, 2.5 ohms, 70Ncm. Un kit integrado por un Arduino Uno SDM ATMega328, una Shield, y drivers DRV8825.
Dado el relativo elevado costo de esto (en mi país), más los materiales para construir el armazón, no he comprado fuente de alimentación aún. Tengo una de 12V y 5A, y una fuente AT de 200W de pc (de las más viejas, no ATX).
Pregunta: siendo que los motores consumirán 4,5A, y los driver algo más (no se cuánto), se quedará corta la de 5A?. He leído que los motores pueden tener picos y consumen más de lo indicado.
Con respecto a la AT, se podría usar?. He visto que sólo usan ATX, pero difieren notablemente de la mía. Adjunto imágenes de la fuente.

En algún lado tal vez tenga un transformador. Si lo encuentro y es apto para hacer una fuente que entregue lo necesario para lo que tengo, buscaré en Internet algún tutorial para armar la fuente. Alternativa C, comprarla cuando pueda.
Les agradecería mucho si me orientan con este tema. Gracias y saludos.

cavalen

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre uso de fuente "AT" como alimentación.
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2017, 05:36:01 pm »
como estas! te cuento que tengo armada mi cnc casi con los mismos componentes que vos, conectado todo a una fuente de pc, y jamas tuve ningun problema. tengo muy pocos conocimientos en electronica, te hablo desde mi propia experiencia. tuve la cnc trabajando hasta 6 horas seguidas y funcionó perfecto

ElHormiGa

• Aprendiz
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2017, 09:08:00 pm »
además que el consumo de 4,5A seria en bloqueo, no consumen tanto los motores en movimiento.
un saludo
Lo mejor de todo en esta vida  es devolver los conocimientos adquiridos. Es una forma de agradecer a quien te ayudó en algún momento

Mi maquina (laser M140)  http://www.cnccontrolapp.com/smf/index.php?topic=225.0
Mi otra maquina (Co2)
http://foro.cnccontrolapp.com/index.php?topic=1550.0

alejo

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2017, 01:43:47 pm »
Hola. Muchas gracias por sus respuestas!. Así que ya tengo lo necesario para hacerla funcionar.
Voy a usar la de 5A, y luego me pongo a toquetear la AT para hacerla funcionar por dos razones: 1- me dará trastorno de ansiedad por no ponerla en funcionamiento jajaja, y 2- porque en verano me servirá que tenga ventilación forzada.
Saludos!

luism

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2017, 10:26:45 pm »
Buenas noches aunque ya lo habras solucionado, he encontrado esta pagina que puede ser de utilidad, son gallegos y tienen las vshield , de mejor calidad al menos eso parece y una placa para fuente de alimentacion atx..
https://www.staticboards.es/

BlackBit

• Nuevo
  • *
  • Eterno aprendiz...
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2017, 10:38:36 am »
Buenas noches aunque ya lo habras solucionado, he encontrado esta pagina que puede ser de utilidad, son gallegos y tienen las vshield , de mejor calidad al menos eso parece y una placa para fuente de alimentacion atx..
https://www.staticboards.es/

Interesante luism.

Echandole un ojo ya mismo...
Ubuntizando...